ENA convocará a empresas para desarrollar proyectos por $300 millones en los próximos años

0
50

El gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Luis Alberto Abrego, informó durante un encuentro con la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), que mantienen en agenda proyectos de infraestructura vial a ejecutarse en el corto y mediano plazo, con una inversión de $300 millones.

Estos proyectos que prevén ejecutarse durante los próximos dos años, comprenden principalmente la actualización del sistema de peaje y la construcción de conexiones viales e infraestructura, así como la adecuación de áreas de operaciones en conjunto con sistemas automatizados.

De acuerdo con Ábrego, en 2022 se esperan licitar proyectos por unos $20 millones, por lo que extendió una invitación a las empresas panameñas de la CAPAC a participar en los procesos de licitación, los cuales se anunciarán a través de la página web de ENA.

ENA está evaluando proyectos como la interconexión de los corredores Norte y Sur, la ampliación de los entronques Costa del Este e Hipódromo y el tramo marino en el Corredor Sur.

Carlos Allen, presidente de la CAPAC, resaltó que las nuevas obras públicas favorecen la reactivación económica, uno de los objetivos del gremio de la construcción.

Fuente: El capital Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here