Cervecería Nacional invierte $1.3 millones para dotar de energía 100% renovable en sus centros de distribución

0
294

La Cervecería Nacional, subsidiaria de Ab Inbev, en Panamá, formalizó su alianza con la compañía Avolta y Banistmo para la instalación de 1,770 paneles solares en sus centros de distribución de Las Sabanas, La Chorrera, San Cristóbal, Chitré y Santiago y así operar con energía renovable en puntos claves de la compañía para finales de este año.

Esta inversión, que ronda los $1.3 millones, forma parte del compromiso adquirido por la compañía en el marco de su eje de Acción por el Clima, que establece como objetivo que el 100% de la energía utilizada provenga de fuentes renovables. Además, la empresa ha establecido como meta reducir en un 25% su huella de carbono en la cadena de valor para 2025.

La instalación de estos paneles solares, junto a los previamente instalados en la granja solar del centro de distribución de Colón y la planta de producción Pasadena, representan la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de 12,045 toneladas al año, siendo equivalentes a plantar 72,676 árboles maduros.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que ha desarrollado la compañía en los últimos años, desde la inauguración de su granja solar en el centro de distribución de Colón y la certificación de sus oficinas corporativas en Costa del Este y de Pasadena, como centro de producción más limpio de Panamá.

Fuente: El Capital Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí