Posesión de la directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá 2024-2025

0
1228
  • El gobernante participó en la toma de posesión de la directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá para el período 2024-2025, que será presidida por Juan Alberto Arias Strunz.

A la actividad del gremio empresarial también asistió el Presidente electo de Panamá,  José Raúl Mulino.

Panamá, 16 de mayo de 2024. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reiteró que su administración fue de “puertas abiertas” con los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a la vez que agradeció el apoyo, solidaridad y sentido de Patria que demostró este gremio durante la pandemia, y su esfuerzo para lograr la rápida recuperación económica del país, una de las mejores de la región.

Las palabras del presidente Cortizo Cohen se dieron anoche durante su intervención en la ceremonia de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la CCIAP para el período 2024-2025, que será presidida por Juan Alberto Arias Strunz.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los miembros de la CCIAP por el apoyo, solidaridad y sentido de Patria demostrado durante la peor crisis de nuestra historia, la pandemia. Igualmente, reconozco el esfuerzo y compromiso de sus miembros como parte fundamental en el logro de nuestra rápida recuperación económica pospandemia, la mejor en la región”, señaló el gobernante, quién estuvo acompañado de su esposa, Yazmín Colón de Cortizo.

Cortizo Cohen recordó que durante los cinco años de su gestión presidencial “siempre estuve presente en los eventos de toma de posesión de la junta directiva de la CCIAP y en las inauguraciones de Expocomer”, a la vez que destacó que su gobierno ha sido de “puertas abiertas” con el sector empresarial y que los miembros de la Cámara son testigos de ello, ya que los atendió personalmente cada vez que le solicitaron una reunión, y también contestó sus mensajes.

Reconoció la estrecha y franca colaboración que durante los cinco años de su mandato mantuvo con los diferentes expresidentes de la CCIAP. Le deseo éxitos al nuevo presidente del gremio y a su junta directiva.

El presidente de la CCIAP, Juan Arias agradeció al gremio por permitirle dirigirlos y destacó que su mensaje principal es que Panamá tiene todo los elementos para triunfar y para ello encontrarán el apoyo del gremio empresarial.

Resaltó las actividades motoras de la economía panameña como el turismo sector agropecuario, la banca y servicios, entre otros.

Dijo que el país vive momentos  de  transformación que requiere de grandes retos como el llamado de unidad nacional realizado por el presidente de la República electo, José Raúl Mulino, el cual requiere que se efectúe bajo respeto y consensos.

El presidente saliente de la CCIAP, Adolfo Fábrega agradeció al presidente Cortizo Cohen porque siempre estuvo presente en las  actividades del gremio y mantuvieron una comunicación fluida con intercambio de ideas sobre temas de trascendencia nacional.

Fábrega indicó que la CCIAP  trabajó en conjunto con el sector público en varios proyectos como el de reducción de la burocracia estatal, la salida de Panamá de la listas discriminatorias,  la apertura de la industria de semiconductores y la consolidación de la marca turística de país: Panamá Vive Por Más.

A la ceremonia asistió el presidente electo de Panamá,  José Raúl Mulino y su esposa, así como presidente de diferentes gremios empresariales del país.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí