Nortrac Management Group anunció que construirá un nuevo puerto de contenedores en Colón, mediante una inversión de $1,200 millones

0
392

La empresa Nortarc Management Group dio a conocer en el Bloomberg New Economy Gateway, la firma de un acuerdo con el Gobierno de la República de Panamá para el desarrollo de un puerto de contenedores en Isla Margarita, provincia de Colón, con capacidad para mover 2 millones de TEU´s (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), mediante una inversión valorada en $1,200 millones.

Juan Felipe Pitty, consejero legal jefe de Notarc Management Group en Panamá, explicó que este acuerdo se da luego de varios meses de negociación y permitirá el desarrollo de lo que definió como “el puerto tecnológicamente más avanzado” de América Latina y el Caribe.

Indicó que el puerto será desarrollado por la empresa TLC, una subsidiaria de MSC, una de las empresas navieras más grande del mundo, en un lapso de 15 meses a partir de que las autoridades entreguen la orden de proceder para la construcción del proyecto, que en esta etapa generará unos 1,000 empleos directos.

Por su parte, el CEO de Nortarc Ports Investment, Dion Bowe, señaló que esa empresa siente satisfacción de poder desarrollar este proyecto de infraestructura y ayudar la consolidación de Panamá como un centro logístico y portuario de categoría mundial, generando empleo y bienestar para los panameños.

En tanto, Leslie Bethel, CEO de Nortarc Management Group, dijo: “Esta es una oportunidad para nosotros desarrollar un producto innovador y ayudar al desarrollo y consolidación de Panamá como un centro logístico estratégico, tanto a nivel regional como a nivel mundial”.

Finalmente, Pitty agregó que esta no sería la última inversión de Nortarc Management Group en Panamá, ya que esa empresa ha estructurado un fondo de inversión, el Nortarc Investment Found, de $4,000 millones, para desarrollar diversos proyectos en el país, en áreas como turismo, energías limpias e infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí