“No hay estado de derecho, sin una abogacía libre”, ministro Simpson Polo en la toma de posesión del Colegio de Abogados

0
445

El ministro de la presidencia, José Simpson Polo, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; abrió el evento de toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de Panamá, cuya presidencia asume desde ahora la licenciada Maritza Cedeño Vásquez para el periodo 2023-2025.

“No cabe hablar de Estado de Derecho si no hablamos de una abogacía libre e independiente que asesore y que, en su caso, defienda los derechos e intereses de todos los ciudadanos”, dijo el ministro, quien agregó que son los abogados hacen real y efectivo el derecho fundamental a la defensa de todos los que son parte de un proceso.

El ministro Simpson felicitó a la nueva junta directiva por haber logrado la presidencia de un gremio tan importante para la democracia de un país; “estoy seguro que realizará un excelente trabajo, como el que ha venido realizando hasta la fecha. Que dentro de su gestión seguirá defendiendo la profesión, respetando la unidad gremial y avanzando en la construcción de un Colegio de Abogados firme y de alto prestigio”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes magistrados de la Corte Suprema de Justucia; el Procurador General de la Nación, Javier Caravallo; fiscales, diputados y abogados miembros del gremio.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí