Luis Carlos “Matador” Tejada será despedido con honores este viernes 2 de febrero

0
662
  • El Gobierno Nacional ha decretado este viernes 2 de febrero, Día de Luto y Reflexión Nacional en honor al jugador.
  • El Centro de Alto Rendimiento para atletas de Juan Díaz llevará el nombre de Luis Carlos “Matador” Tejada.

Panamá, 31 de enero de 2024.  El Gobierno Nacional ha decretado este viernes 2 de febrero como Día de Luto y Reflexión Nacional para rendir tributo a la gloria del deporte panameño Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell, fallecido el pasado domingo 28.

El Decreto Ejecutivo del Ministerio de Gobierno “Que declara día de luto y de reflexión nacional el viernes 2 de febrero de 2024, por el fallecimiento del destacado deportista Luis Carlos Tejada Hansell (q.e.p.d.)”, ordena en su Artículo 2 que la bandera nacional sea izada a media asta en todas las oficinas públicas en señal de luto.

Tanto las oficinas públicas nacionales y municipales, como la empresa privada a nivel nacional laborarán de manera regular durante esta fecha.

Los actos para despedir al futbolista darán inicio a las 9:00 a.m. con la salida del carro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) con el féretro desde la Estación Comandante Darío Vallarino, en Carrasquilla, en un recorrido por la vía España.

El cortejo fúnebre llegará hasta la intersección con la vía Cincuentenario (El Balboa) para continuar hasta la rotonda Roosevelt y tomar la avenida Domingo Díaz hasta San Joaquín, donde retornará hasta El Parador de Pedregal e ingresará a la avenida José Agustín Arango.

La misa se oficiará a las 2:00 p.m. en la Arena Roberto Durán de Juan Díaz. Una vez concluido el servicio religioso, se iniciará el recorrido hacia el Cementerio Municipal de Juan Díaz.

Por otro lado, y como un homenaje a esta gloria del fútbol panameño e internacional, el Gobierno Nacional aprobó, el Decreto Ejecutivo del Ministerio de Educación que denomina Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell, al Centro de Alto Rendimiento ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, distrito y provincia de Panamá.

Todos los detalles de las honras fúnebres del jugador serán transmitidos en directo por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) el viernes próximo desde las 9:00 a.m.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí