Una delegación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) compuesta por el Director General de la Gente de Mar (DGGM), Juan Maltez y la Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia, Julie Lymberopulos, visitaron las instalaciones de la reconocida empresa naviera Euronav Ship Management (Hellas) Ltd., con la finalidad de buscar oportunidades laborales para nuestra gente de mar panameña y fortalecer los lazos comerciales con esta importante naviera de prestigio internacional.

Para lograr concertar este acercamiento con la Alta Gerencia de esta compañía en Atenas, Grecia, se habían realizado varias reuniones previas en la sede de la DGGM, en las cuales desde el primer momento Euronav mostró su interés de aumentar su personal panameño contratado.

“Debemos estar listos, con todos los documentos en orden, ya que la empresa naviera va a necesitar más de 200 oficiales y cadetes panameños, durante los próximos 3 años, también nos manifestaron su complacencia por el trabajo realizado por los aproximadamente 200 (entre cadetes y oficiales), que son gente de mar panameña que se mantienen actualmente laborando en sus buques, ya que son competentes y muy profesionales, motivo por el cual nos sentimos sumamente orgullosos”, indicó el Director de la DGGM, Juan Maltez al culminar la reunión.

Estas plazas de trabajo serán gestionadas a través de la Base de Datos de la DGGM, la cual es administrada por el Departamento de Asuntos Laborales Marítimos, que recibe toda la documentación del aspirante o marino que solicita embarque mediante el correo laborintermediation@amp.gob.pa una vez se revisa que la información cumple con los requerimientos, se le suministrará a las empresas navieras para que ellas realicen el proceso de entrevista y selección, que las mismas requieran.

Durante la reunión, se intercambiaron temas con la directiva de Euronav en donde se ratificó el compromiso de la naviera en expandir sus vínculos a través de futuros acuerdos con la AMP, los cuales serán en beneficio de la gente de mar panameña.

Euronav NV, junto con sus subsidiarias Euronav Ship Management SA y Euronav SAS son las encargadas de llevar a cabo la gestión de la flota de la empresa que se dedica al transporte y almacenamiento oceánico de petróleo crudo en todo el mundo. La empresa se posiciona como líder en la provisión de este tipo de servicios, gracias a una de las tripulaciones más experimentadas del sector, también ofrece servicios de flotación, almacenamiento y descarga (FSO), al 1 de abril de 2021, poseía y operaba una flota de 77 buques.

Adicional a esta visita, se efectuaron auditorías a Centros de Formación Marítima (CFM) ubicados en Pieros, Grecia. Estas inspecciones se realizan periódicamente para monitorear la calidad del servicio que fue delegado en nombre de la Autoridad Marítima de Panamá, en busca de la mejora continua.

Además estuvieron en VIKING Safety Academy en donde se les propuso ser reconocidos como CFM autorizado, para ello se le comunicó que el personal del Departamento de Formación Marítima de la AMP estaría en contacto para enviarles todos los requisitos solicitados por la Autoridad Marítima de Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí