La Terminal de Cruceros de Panamá realizó exitosamente el primer atraque de prueba con el crucero Viking Star de la compañía Viking Cruises. Esta embarcación con bandera de Noruega, estará realizando una operación tipo Home Port en la Terminal de Cruceros de Panamá, en la cual desembarcaron 681 pasajeros y embarcaron 524 pasajeros.

El crucero tuvo un itinerario de 3 días en nuestro país en el sector Atlántico y Pacífico, arribando al Puerto Colón 2000, tránsito por el Canal, para luego terminar en Amador y luego continuar su recorrido hacia Puerto Limón en Costa Rica.

Todas las operaciones que se realizan con estas embarcaciones, se hacen cumpliendo los lineamientos del Protocolo de Recepción de Cruceros, así como aquellos establecidos por el Protocolo de bioseguridad del barco.

Cabe destacar que todos sus pasajeros y 434 tripulantes cuentan con esquema de vacunación completo contra el Covid- 19 y cumplieron con las normas establecidas de ingreso a nuestro país por vía marítima y aérea.

Panamá ha sido considerado para ser el home port y realizar embarque y desembarque de pasajeros quienes se unirán a la travesía y otros retornarán a sus hogares utilizando el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De esta forma, le estamos mostrando al mundo que trabajando en equipo, en alianza sector público – privada y cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas, se logra una reactivación segura de la temporada de cruceros, dinamizando la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos, en las regiones que son visitadas, favoreciendo al turismo, transporte, restaurantes, tour operadores, etc.

Además impulsa la imagen del país y refuerza nuestra posición en el sector marítimo, portuario y logístico a nivel mundial, sectores que en nuestro país a pesar de la pandemia no se han detenido, conformando uno de los pilares fundamentales de la economía panameña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí