De los suburbios a millonario: así levantó su emporio de cine el creador de Blackmagic Design

0
277

“Todo el 2020 y la mitad del 2021, estuve trabajando hasta las dos de la madrugada todos los días porque estaba escribiendo el código que dirige la empresa”, dice Grant Petty, CEO y fundador de Blackmagic Design.

El multimillonario de 53 años no está bromeando. Desprecia la subcontratación, por lo que literalmente escribe todos los programas SQL que ejecutan procesos internos en su empresa con sede en Melbourne, Australia, con 1.500 empleados y 576 millones de dólares (531,62 millones de euros) en ingresos. También es conocido por protagonizar videos instructivos de una hora para productos Blackmagic como la cámara de cine digital Ursa Mini Pro 12K.

Cuando se produjo la pandemia, Blackmagic (que fabrica sus 209 productos ella misma, algo inaudito en el negocio del hardware a menos que su nombre sea Samsung o Sony) necesitaba compartir piezas entre sus tres fábricas en Australia, Singapur e Indonesia. En lugar de contratar a alguien, o incluso delegar la tarea internamente, Petty reescribió el software de flujo de trabajo conectando las bases de datos de inventario.

Los productos de Blackmagic están detrás de algunas películas nominadas al Oscar de gran presupuesto, como Don’t Look Up y Spider-Man: No Way Home, pero sus principales clientes son YouTubers y cineastas independientes conscientes de su presupuesto. En los últimos dos años, ese mercado explotó a medida que los bloqueos provocaron un aumento en la demanda de equipos domésticos de calidad profesional.

Otros grandes compradores durante la pandemia, según Petty, fueron las cadenas de televisión que buscaban equipar a su personal para trabajar desde casa.

Fuente: Forbes Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here