Zonas francas suman nuevas inversiones por más de 5 millones de balboas

Las operaciones de estas empresas, originarias de Estados Unidos, Australia y España, generarán más de 100 nuevos empleos directos e indirectos.

MICI 15-05-2023. La Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF) aprobó tres nuevas licencias para el establecimiento de las empresas Latin Gas Consulting Corporation, Momo Homes Panama, S. De R.L., y Dug Spirits, Inc., en las zonas francas Albrook y Panapark, respectivamente, las cuales realizarán una inversión inicial conjunta de B/. 5,024,465.00.

“Sin duda, la decisión de las compañías de solicitar estas licencias reafirma la confianza que existe por parte del sector empresarial en el régimen de Zonas Francas, cuyo crecimiento impacta positivamente en la aceleración económica del país”, indicó sobre el particular el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd.

Las operaciones de estas empresas, originarias de Estados Unidos, Australia y España, generarán más de 100 nuevos empleos directos e indirectos, a través del desarrollo de actividades de manufactura, ensamblaje y back office.

En lo que va del 2023, la Comisión de Zonas Francas ha aprobado licencias a 9 empresas, la mitad de las cuales se dedican a brindar servicios logísticos.

Fuente: Ministerio de Comercio e Industrias

Mas Recientes

China ataca a empresas estadounidenses como parte de la guerra comercial contra Trump

Su investigación sobre Qualcomm puede ser el último ejemplo...

Galería Imagen inaugura exposición de Analía Quijano a beneficio de Fundacáncer

Galería Imagen donará un porcentaje de cada obra...

SEM Academy: la iniciativa multisectorial que impulsará empleo del talento panameño

La Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM) presentó...

Related Articles