Proyectos culminados y listos para inaugurar se anuncian en el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos

0
480
  • El almacén de insumos y medicamentos del Ministerio de Salud, ya se encuentra operativo, según informó el ministro Luis Sucre.
  • Trabajos en el IPT De Colón se culminarán para finales de este mes, según Meduca.

El Ministerio de Salud anuncia listo para su inauguración el Laboratorio de Agua en Veraguas y el almacén de insumos y medicamentos mientras que el Ministerio de Educación adelantó que el IPT de Colón estará culminado a fin de este mes.

Lo anterior fue informado en la reunión semanal del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, encabezado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

  • El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre detalló que el almacén de insumos y medicamentos está operando y preparado para ser inaugurado, así como el Laboratorio de Agua en Veraguas.
  • Informó que los Centros de de Salud de El Copé y Kuna Nega serán entregados próximamente.

También destacó que continúa la mesa de trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para darle seguimiento a temas de interés como la construcción del Hospital Oncológico y los hospitales en Metetí y Bugaba.

  • Mientras que el Ministerio de Educación, a través de su titular Maruja Gorday de Villalobos y el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez dieron a conocer que el Centro Educativo Anastasia Mitre en Colón está para entrega en octubre y el IPT de Colón será inaugurado próximamente.
  • También resaltaron el proyecto del colegio en la Arena de Chitré que a final de año debe estar culminado. El proyecto de la escuela en Nuevo Emperador, entre otros.
  • El Ministerio de Obras Públicas resaltó los trabajos que se ejecutan en varios lugares del país como rehabilitación de carreteras como la de Santa Catalina, así como detalles de los trabajos que se realizan en la Comarca.
  • Además se presentó el avance en proyectos como drenajes urbanos, calles del distrito de Colón que está para refrendo, proyectos de Panamá Este y Norte con 83 y 81% respectivamente.
  • El Ministro de Gobierno, Roger Tejada, señaló que en un mes se dará la primera palada para empezar a construir de la cárcel el Centro Femenino de Pacora y las adecuaciones del centro de Villa Lucre

Resaltó los trabajos que se realizan en la cárcel de Chitré, en los centros penitenciarios como la Joya, Joyita y Mega Joya.

  • El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  Rogelio Paredes señaló en su intervención avances en proyectos como Recuperando Mi Barrio, Alto de Los Lagos segunda etapa y proyecto de Nuevo Cartí.
  • Por su parte, Pandeportes resaltó los proyectos como Mariano Bula y los avances que se registran en general; en cuanto al Armando Dely se revisó el pliego de cargos, entre otros proyectos en la provincia de Colón.

En la sesión se trató el avance en los trabajos de los estadios Rico Cedeño y el Toco Castillo en Veraguas.

  • Mientras que Juan Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), habló sobre proyectos como Palmas Bellas, Miguel de la Borda y el de Santa Isabel Costa Arriba que hay que volver a licitar.

En cuanto a la situación ambiental señaló que se le está dando seguimiento por la posible presencia de El Niño lo que complica la situación y la idea es prepararse para mitigar los efectos con algunas iniciativas.

La reunión semanal del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y a compromisos busca imprimir velocidad a las obras que son prioritarias para beneficio de la comunidad.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí