Visita de Junichiro Ikeda, Presidente de JSA ( Asociación de Dueños de Armadores de Buques de Japón) a Panamá

  • 60% de los buques japoneses están registrados en Panamá.
  • Japón es el tercer usuario del Canal de Panamá.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió este lunes la visita de miembros de la Asociación de Dueños de Armadores de Buques de Japón (JSA), principal cliente de la industria marítima.

Japón es el cliente más grande de Panamá en el registro de barcos y el tercer usuario del Canal de Panamá.

El mandatario Cortizo Cohen se mostró complacido de recibir la visita de Junichiro Ikeda, Presidente de JSA ( Asociación de Dueños de Armadores de Buques de Japón) y la comitiva que le acompañó.

Ikeda también es presidente Ejecutivo y CEO de Mitsui O.S.K. Lines (MOL), una de las navieras más importantes del mundo.

La JSA está compuesta por 127 compañías y es pieza fundamental para lograr el acuerdo “Net Zero Emission” en el cual Panamá será punto estratégico para el reabastecimiento de los buques de la nueva fuente de energía.

Este acuerdo compromete a los países que lo firman a generar emisiones cero de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, en relación con los niveles de 1990.

En noviembre de 2021, durante la reunión de la COP26, Panamá firmó la Declaración de Cero Emisiones en la Industria Marítima para 2050 y es uno de los países declarados carbono negativo en el mundo.

Panamá, con el Registro de Buques más grande del mundo, está comprometida con los ecosistemas limpios.

El mandatario Cortizo Cohen, estuvo acompañado por Vladimir Franco, viceministro de Relaciones Exteriores y Carlos Peré, Embajador de Panamá en Japón, entre otras autoridades.

El propósito de la reunión fue la de fortalecer la relación comercial con esta asociación y reiterar el compromiso de Panamá de atender todas sus necesidades. Nuestro país será un punto estratégico para el reabastecimiento de los barcos de la nueva fuente de energía que se use.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

Mas Recientes

Unidos para la Nueva Era: el nuevo partido de Martín Torrijos

El expresidente Martín Torrijos presentó este domingo su nuevo...

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

El presidente de la República, José Raúl Mulino, y...

La Comunidad Judía más Antigua de Panamá Cumple 150 Años de Presencia y aporte a La Vida Nacional

-La Congregación Kol Shearith Israel celebra 150 años de...

Tres países, una pasión! El Mundial más grande de la historia se acerca

Estamos por presenciar un cambio histórico en el deporte...

Panamá y 12 naciones aliadas coordinan el blindaje de la seguridad del Canal para el ejercicio Panamax 2026

Más de 1,500 efectivos de 12 naciones participarán en...

Related Articles