Se anuncia inversión de B/.3.3 millones para Un Mejor Semental Feria Internacional de David 2023

0
176
  • A través del Programa Un Mejor Semental se entregarán este año 1,200 toros de leche y de carne a pequeños productores para mejoramiento de su producción y del hato nacional.
  • En los terrenos de la Feria se desarrollará la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, EXPICA.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen inauguró anoche la versión No. 66 de la Feria Internacional de David y anunció que autorizó una inversión de B/.3.3 millones para que este año a través del Programa Un Mejor Semental se entreguen 1.200 toros de leche y carne a pequeños productores panameños.

También anunció que este año en los terrenos de la Feria Internacional de David, Panamá será sede de la Sexagésima Exposición Pecuaria Del Istmo Centroamericano, la Feria EXPICA.

“Nuestra cordial bienvenida a los expositores de EXPICA de Guatemala, Costa Rica y Panamá, que traen a la feria sus mejores ejemplares, como una muestra de la excelente calidad genética de las especies bovinas que criamos en la región”, señaló el presidente.

Los ganaderos panameños exhibirán sus ejemplares, mostrando el avance que ha tenido la ganadería nacional en la calidad de su producto, desde que creamos el Programa Un Mejor Semental en el año 2005, señaló.

Indicó que, como parte de este programa, para este año 2023 se ha autorizado una inversión de B/. 3.3 millones para la adquisición de 1,200 sementales para cría de ganado de carne y leche.

El Programa Un Mejor Semental se ejecuta a través de la Dirección Nacional de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) con el objetivo de contribuir al mejoramiento del hato nacional. Los toros se entregan a pequeños ganaderos durante las Giras de Trabajo Comunitario que desarrolla todas las semanas, en diferentes lugares del país, el presidente Cortizo Cohen con sus ministros de Estados.

El presidente dijo estar complacido de inaugurar la edición 66 de esta feria, una de las más importantes a nivel nacional y también regional y que se celebra después de superadas las dificultades de la pandemia, este evento ferial que representa un impulso importante a nuestra economía a nivel provincial y nacional.

A partir de hoy este lugar se convierte en una vitrina para los sectores productivos, en donde se expone la oferta agropecuaria, industrial y comercial, que además ofrece la oportunidad de disfrutar… los atractivos turísticos de la altiva provincia de Chiriquí, indicó.

La inyección de millones de balboas que aporta la Feria a la economía, así como los empleos que genera, benefician a la provincia y contribuyen al crecimiento económico del país, con su impacto en el bienestar de la población.

El presidente de la Feria, Eduardo Montenegro V. también dio la bienvenida a todos los comerciantes y público que participarán del evento.

Asistieron a la ceremonia, la magistrada María Eugenia López Arias, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, varios ministros y viceministros de Estado, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, y alcaldes, entre otros invitados.

La invocación religiosa estuvo a cargo de Monseñor Cardenal, José Luis Lacunza, Maestro Juan, obispo de la diócesis de David.

Fuente: Presidencia de la República de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí