Piña panameña conquista mercados españoles

0
210

En 2021, España se convirtió en el país europeo que más exportaciones recibió de piña panameña, y este 2022 ya hay empresas haciendo importantes envíos a este mercado, informó este viernes Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Y es que el año pasado unos 2,347,444 kilogramos de piña MD2 fresca con un valor FOB de B/. 1,106,311.00 fueron exportados a este destino, generando un aumento positivo en comparación con 2020, cuando se enviaron 1,113,246 kilogramos.

“Al realizar nuestras investigaciones de mercado, evidenciamos la presencia de piñas chorreranas que llegan a este destino vía aérea en diversos puntos de venta de ese país, por ejemplo, en el Mercado Público de la Cebada, en Madrid, donde la fruta ha logrado una buena aceptación. Estamos orgullosos de los valientes exportadores, así como de nuestra producción nacional, y seguiremos trabajando para acompañar a los exportadores en la búsqueda de nuevos compradores y formar a nuevos exportadores a través de las capacitaciones que brindamos continuamente”, manifestó el director del MICI.

Aproximadamente 10 empresas exportan este rubro a Europa.

En el periodo de enero a diciembre de 2021, Panamá envío B/. 3,338,174.00 de piña fresca a España, Italia, Países Bajos, Ucrania, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, y Portugal.

Fuente Mici

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here