Mobile World Congress, entre cubrebocas y el metaverso

0
409

En el Mobile World Congress (MWC) los teléfonos no son los únicos protagonistas y en la edición 2022 más de una empresa se ha metido en el mundo del metaverso y enseñado una pizca de lo que está tecnología puede ser en el futuro.

En más de un stand muestran las ventajas del ecosistema al que Mark Zuckerberg decidió aportar desde el año pasado.

Por ejemplo, la española Telefónica creó un espacio virtual a escala real, con una capa social, donde los asistentes pueden recorrer el stand de la compañía en el MWC en forma de avatar en el metaverso.

En este sitio, los usuarios pueden conectar con expertos, asistir a ponencias y disfrutar de una experiencia nueva, para descubrir el impacto de la innovación tecnológica en las empresas y en la sociedad.

Además, Telefónica mostró una su “telepresencia holográfica, con la cual se podrá acercar hasta el salón de los hogares, las empresas o clientes a personas con las que poder interactuar en tiempo real.

Desde una sala de captura volumétrica con 12 cámaras Intel Realsense recogen imagen y volumen de la persona en su interior, lo que genera 50 gigabits de información por segundo que son procesados en tiempo real por el software Evercoast en servidores de alto rendimiento de HPE.

Todo esto se envía a servidores basados en procesadores Intel Xeon Scalable en el Edge Computing de Telefónica, y con el uso de las Intel Advanced Volumetric Libraries, que permiten experiencias de streaming inmersivo de ultra baja latencia, el holograma se envía a todas las personas que se conectan a la telepresencia vía 5G, ya sea desde PC, desde una tablet, o con gafas de realidad aumentada como las Hololens 2.

La surcoreana SK Telecom también mostró algo de este universo y mostró su plataforma de reuniones virtual llamada ifland, la cual permite a los usuarios interactuar con otros utilizando avatares personalizados en diferencias escenarios, además de contar con una montaña rusa virtual en su stand.

De acuerdo con la empresa, Ifland es la plataforma de metaverso que está ganando popularidad rápidamente en Corea a través de características y socios ampliados.

Fuente: Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here