DESCARGAR


INFORME ECOMMERCE EN LATINOAMÉRICA 2021

De acuerdo con el informe de PayU “E-commerce Latinoamérica, Evolución y tendencias (2019-2021)” la pandemia del Covid-19 propició un mayor dinamismo en la industria del comercio electrónico en México y Latinoamérica, logrando la consolidación en el intercambio de productos y servicios a través de medios digitales.
Ante este panorama, el reporte indica que México presenta un desarrollo constante en los últimos tres años a partir de los resultados en ventas y transacciones. Durante el 2019, se reportaron ventas por 261 millones de dólares; en 2020 se tiene el registro de 368 millones de USD y en lo que va del 2021 (enero -agosto) va un total de 275 millones de USD; sin embargo, se estima que para fin de año se registre un total de ventas por 410 millones de USD.
Ana Laguna, Country Manager de PayU México, destaca que “a pesar de que la crisis por la pandemia aún no se ha superado, vemos con gran optimismo el panorama del comercio electrónico en la medida en que miles de negocios, no solo hicieron una transición exitosa a la virtualidad, sino que ahora crecen a un ritmo sorprendente en nuestra plataforma, con la posibilidad de conectarse rápidamente a mercados globales, gracias a nuestra presencia en más de 50 países alrededor del mundo”.
De acuerdo con el análisis, durante el 2021, los pagos en línea procesados por PayU en el país han sido dominados por las tarjetas de débito (51%) ya que representan más de la mitad de todas las transacciones. Un factor positivo de estas tarjetas es que el 60% están habilitadas para realizar transacciones internacionales, lo cual potencializa las oportunidades de compra en el comercio electrónico transfronterizo.
Durante el 2019, las tarjetas de débito generaron volúmenes de ventas por 105 millones de USD; en 2020 se procesaron 190 millones y en lo que va del 2021 ya se lleva un acumulado de 128 millones de USD.
“En México, se espera que el Buen Fin, el Black Friday y la temporada de Fin de Año sean momentos clave para que el e-commerce continúe con la tendencia de crecimiento tanto en ventas como en transacciones” puntualizó Ana Laguna.

El e-commerce en América Latina
Durante el 2020, la pandemia influyó de manera importante en la toma de decisiones del consumidor en Latinoamérica. Las cifras muestran que de enero a agosto de 2021 se han generado ventas por 5,000 millones de USD y un crecimiento del 34% con respecto al mismo periodo del año anterior. Al finalizar 2021 se esperan ventas acumuladas por 8,000 millones de USD, una cifra histórica que refleja el crecimiento sostenido del e-commerce.
Ahora, comparando el crecimiento del 2021 con un año sin efectos de la pandemia, el crecimiento en ventas supera el 100%, gracias a cuatro aspectos fundamentales:
· Ofertas adaptadas a los nuevos hábitos de consumo
· Seguridad de las transacciones
· Logística y distribución adecuada
· Mejor experiencia al cliente.
El mercado latino se convirtió en uno de los más atractivos a nivel mundial, por lo que PayU integra a las compañías globales que procesan en la región apoyando sus operaciones y logrando que sus metas a nivel transaccional se cumplan, gracias a una tecnología capaz de soportar más de 600 transacciones por segundo.
Brasil, México y Argentina, son las tres primeras economías en el mercado del e-commerce. Brasil, tiene el comercio electrónico más grande y desarrollado de Latam con casi USD 40 mil millones procesados anualmente y proyecciones cercanas a los USD 60 mil millones entre el 2021 y 2022. El crecimiento del e-commerce a través de PayU en México ha tenido un desarrollo continuo en los últimos años. Esta adaptación es el reflejo de los crecimientos anuales en ventas: 50% de crecimiento (2019), 41% (2020) y 19% (en lo corrido del 2021).

Argentina no solo sumó nuevos usuarios, sino que hizo más habituales las transacciones por canales virtuales. En el 2020, a través de PayU se facturó USD 255 millones, lo que supone un incremento del 118% comparándose con el 2019. Respecto al procesamiento del 2021el país ya ha generado un volumen transaccional por USD 356 millones.

Perú y Chile, han dado un salto significativo en el comercio electrónico. Perú procesaba en el 2015 USD 8 millones y al cierre de agosto de 2021 el país ha procesado más de 27 millones de transacciones y USD 486 millones. En Chile el mercado del comercio online está valorado en más de USD 9,000 millones según la CCS. En los últimos tres años PayU ha contribuido a que el e-commerce tenga un crecimiento sostenido registrando incrementos en ventas del 127% (2019), 182% (2020) y 317% (enero-agosto de 2021).

Al final de este año se espera que más de la mitad de la población latinoamericana este bancarizada y utilizando todo el potencial del e-commerce.
Sobre PayU
PayU es el negocio de pagos y tecnología financiera de Prosus, un grupo global de consumidores de Internet y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea, que opera en más de 50 mercados de alto crecimiento, dedicado a crear servicios financieros de vanguardia adaptados a las necesidades de más de 300,000 comerciantes y millones de consumidores. Enfocado en empoderar a las personas a través de servicios financieros y crear un mundo sin fronteras financieras donde todos puedan prosperar, PayU es uno de los mayores inversionistas en el espacio fintech, con inversiones por un total de $1 mil millones de USD hasta la fecha.
Como proveedor de servicios de pago en línea, implementa más de 300 métodos de pago y plataformas certificadas PCI para procesar aproximadamente 3,2 millones de pagos cada día. También se especializa en productos innovadores para consumidores y pequeñas empresas que mejoran el acceso al crédito y los servicios bancarios en mercados desatendidos por los proveedores de servicios financieros tradicionales.


DESCARGAR


INFORME ECOMMERCE EN LATINOAMÉRICA 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí