• 4491 torres a lo largo de 1640 kilómetros, componen el Sistema Interconectado Nacional de Transmisión Eléctrica.
• 120 linieros a nivel nacional procuran su mantenimiento.

Como es tradición, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) conmemora el Día del Liniero y Electricista de Alta Tensión, que se celebra el último viernes del mes de octubre, y para tal fin, desarrolló una serie de tres encuentros entre las autoridades de la empresa estatal y los 120 profesionales especializados en el cuidado y mantenimiento del Sistema Interconectado Nacional (SIN) de Alta Tensión.

El gerente general de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo, aseguró que es más que merecido reconocer la peculiar labor de estos profesionales especialistas, que a diario arriesgan su vida para asegurar el servicio ininterrumpido del suministro eléctrico nacional.

“Nuestros “héroes” realizan el mantenimiento a todo el Sistema Interconectado Nacional (SIN) con fuerza y precisión. En medio de diversos y extremados ambientes, su trabajo es de fuerza física y mental, y trabajar con líneas de alta tensión, no deja absolutamente ningún espacio para el error”, resaltó el gerente de ETESA.

El Ing. Mosquera Castillo añadió que “la tenacidad, vigor y coraje hace de los linieros un equipo que merece todo el respeto no solo de ETESA, sino de la población en general. “Se trata de una labor “de altura y en las alturas”, compleja y con intervenciones delicadas y de alto riesgo. Donde ellos, tienen que escalar torres con alturas que superan los 145 metros, equivalente a un edificio de 48 pisos”, remarcó.

Como parte de los agasajos, realizados en las subestaciones de Panamá, Llano Sánchez (Coclé) y Chiriquí-Bocas del Toro, se entregaron reconocimientos a los colaboradores con mayor antigüedad en ETESA. Adicionalmente se efectuó una presentación especial para ellos sobre el proceso de certificación en la norma ISO 9001 – 2015 (sistemas de gestión de calidad).
ETESA agradece a los linieros y electricistas de alta tensión, su compromiso y dedicación durante los momentos más difíciles de la pandemia por la COVID-19, momentos que no se dejó de trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí