Panamá sanciona Ley que crea Área Económica Especial de Aguadulce y la Terminal Portuaria Multipropósitos

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo sancionó este viernes la Ley que crea el Área Económica Especial de Aguadulce y la Terminal Portuaria Multipropósitos.

La normativa buscará atraer inversiones al país y permitirá mejorar el desarrollo de las provincias centrales, impulsando la economía y generando empleos, destacó un mensaje de Twitter del mandatario panameño.

Esta zona facilitará la transformación de materia prima, el comercio de productos electrónicos, eléctricos, o de obtención de bienes industriales y semi industriales. También bienes de origen mineral y agropecuario, como la azúcar y la sal.

Además, se ofrecerá beneficios aduaneros, migratorios, laborales y fiscales. La República de Panamá promoverá el desarrollo de actividades tales como los servicios logísticos, marítimos y aeroportuarios, alta tecnología, call centers, shared services, entre otros.

De acuerdo a la información oficial, el actual puerto de Aguadulce ha servido por más de 80 años a las diferentes comunidades de la región central de Panamá y a países del cono sur, entre estos Colombia, Ecuador y Perú; hoy en día el puerto no está siendo utilizado por las empresas que, tradicionalmente, han sido sus usuarios, pero con este nuevo incentivo legal, se levantan mejores perspectivas para esta región y el país.

Fuente: El capital financiero

Mas Recientes

Isaac Villaverde, primer panameño en participar en una operación de World Central Kitchen, en Jamaica

El fundador del restaurante La Tapa del Coco fue...

La salida a bolsa de SpaceX podría hacer ganar a Google 111.000 millones de dólares

La inversión original de Google en SpaceX, de 900...

¿Más dinero para el bolsillo? El salario mínimo aumenta para NJ, NY y CT en 2026

A continuación te explicamos por cuánto se incrementará el...

Deportaciones dejan sin mano de obra especializada a empresas de EEUU

Bentonville. A medida que disminuye en Estados Unidos el número...

Desempleo y corrupción, los mayores retos que deja 2025 para Panamá, advierte presidenta de Apede

Aunque destacó que la economía mostró señales de recuperación,...

Related Articles