Panamá ha cumplido con los 15 puntos del plan de acción de Gafi, anunció Cortizo Cohen en informe a la Nación

El gobernante dijo que la pandemia no fue el único desafió que tuvo que enfrentar su gobierno, ya que uno de los problemas heredados del gobierno anterior fue la inclusión de Panamá en la lista gris del Gafi en junio de 2019, un mes antes de su toma de posesión como Presidente de la República.

Resaltó que después de cuatro años de trabajo de un equipo en defensa de los intereses nacionales, el Gobierno Nacional ha cumplido con los 15 puntos del Plan de Acción de Gafi”.

“Después de 4 años de trabajo en defensa de los intereses nacionales, puedo anunciarles hoy que como resultado del cumplimiento de los 15 puntos del plan de acción de Gafi por parte del gobierno, en septiembre tendremos la visita de este grupo a nuestro país”, anunció el mandatario.

Recuperación económica y disminución del desempleo

El presidente señaló en su informe que la recuperación económica de Panamá es “innegable” con un crecimiento de 15.8% en 2021 y 10.8% en 2022, superando los niveles de la región y entre los mejores a nivel mundial.

También precisó que, en materia laboral, la tasa de desempleo disminuyó de 18.55% en el 2020 a 9.9% en el 2022; destacó que Panamá cuenta con una de las tasas de inflación más bajas en el mundo, con apenas 2.9% al cierre de 2022.

“El esfuerzo que hemos hecho como país para la recuperación económica ha sido exitoso, como es reconocido por importantes organismos internacionales”, indicó.

En ese sentido, mencionó la invitación que hizo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a los países de la región a seguir el ejemplo de persistencia de Panamá como modelo para superar situaciones difíciles.

Cortizo Cohen manifestó que esa recuperación no ha sido tarea fácil teniendo en cuenta que, durante los dos primeros años de pandemia, el Estado dejó de percibir ingresos corrientes por $4,477 millones

Fuente : Staff Inversiones y Negocios.

Mas Recientes

Tendencias de Consumo en Alimentos para Mascotas en Centroamérica y más…

¿Quieres conocer las últimas tendencias de consumo en el...

(CASEM), en alianza con el (MICI) y el Instituto para la Aceleración de la Inteligencia Artificial (ia²) Realizaron FORO

La Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM), junto...

Primeros 100 días de Trump: pisotear al gobierno, mano dura a aliados e iniciar guerras comerciales

En sus primeros 100 días de su segundo mandato,...

Cámara de Comercio: Huelga y paralización de clases son medidas irresponsables

Según el presidente de la Cámara de Comercio, estas...

Related Articles