Panamá es el corazón del comercio mundial; Unimos las Américas

0
27651

Yira Poysser CEO : Bless Group 

Besamos 2 mares en 80k (Atlántico y Pacifico), esto simplifica en navegación los tiempos y reduce drásticamente el   costo, colocándonos como protagonistas, en la cadena de suministro entre el productor y el consumidor.

Nuestra posición geográfica y varios tipos de canales (Terrestre, Ferroviario y Marítimo), nos colocan en una posición privilegiada que permite optimizar el comercio mundial acortando distancia.

El Futuro del Nearshoring

Creo que el Nearshoring para un país como Panamá es el lugar estratégico perfecto, ya que como país de servicio y con conectividad en la región esto nos permite, ser ese facilitador de distribución, garantizando en corto tiempo la entrega al consumidor. Sin embargo, aún nos falta para lograrlo, ya que el Nearshoring demanda de buenas Infraestructuras para hacer entregas más viables y competitivas.

Aspirante a la presidencia de la Cámara Marítima de Panamá

La Cámara Marítima es una herramienta útil e importante que agrupa un sector relevante del País, con un PIB de más del 30%. Esto nos indica que somos un gremio fuerte e influyente.

Es importante que sigamos adelante en nuestro liderazgo desde La Cámara Marítima impulsando a Panamá como país estratégico en la conectividad, tránsito y logística, facilitando así el comercio internacional, para lograr la competitividad. Sin embargo, debemos seguir trabajando arduamente en una de nuestras debilidades como Hub logístico, logrando atraer inversiones hacia las infraestructuras   y esto influirá positivamente en la competitividad de nuestra industria.

Desarrollo y nuevas oportunidades de negocio para el Sector:

Apoyaremos al Turismo Náutico, posicionando a Panamá como un centro atractivo, para cruceros, yates y veleros, apuntando al crecimiento de un nuevo nicho de negocio.

El desarrollo debe ser Sostenible, por eso, impulsaremos las buenas prácticas ambientales, para lograr un sector a la altura de los compromisos internacionales.

Fuente: Staff Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí