Pagos con Apple Pay ya en Panamá

0
820

Los usuarios de dispositivos iOS como iPhone y Apple Watch podrán incorporar el servicio con sus tarjetas locales y activar los pagos con esta billetera electrónica y hacer pagos sin contacto en locales presenciales así como compras en línea.

Ahora se podrá pagar con la billetera digital de Apple Pay con tarjetas de débito y crédito de bancos panameños.

Los usuarios de dispositivos iOS de Apple como iPhone y Apple Watch en Panamá podrán activar los pagos de Apple Pay con tarjetas de débito y crédito Mastercard y Visa de varios bancos panameños como BAC, St Georges Bank, Ficohsa y Banco General. Y se espera que en los próximo días otros bancos de la plaza local habiliten este sistema.

Apple Pay es el servicio de pago móvil o billetera digital creada por Apple que agiliza los pagos digitales y sin contacto. Los usuarios de dispositivos de Apple pueden pagar sin contacto en tiendas físicas del país ahora conectados con bancos locales y a su vez realizar compras en línea.

Voceros de la industria de pagos resaltaron que la llegada de Apple Pay en Panamá acelerará la transformación de los pagos digitales puesto que los usuarios podrán pagar directamente con sus dispositivos iOS en los comercios locales.

Hasta ahora Apple Pay ha sido habilitado en Argentina, Brasil, México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala hace unos meses y esta semana se activo para Panamá y Honduras.

Datos de la industria de pagos apuntan a que más de un tercio del volumen de pagos digitales que se hacen en Panamá se hacen con tarjetas de débito.

Según datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá en 2022 se realizaron en total 1,598 millones de transacciones por la banca electrónica, de los cuales por banca móvil que pueden ser billeteras electrónicas 557 millones de transacciones.

35% de las transacciones en 2022 fueron de banca móvil, 26% de otras formas de pago como ACH de plataformas de los bancos, correo electrónico, pago o monedero móvil, banca por teléfono voz a voz entre otras operaciones

¿Qué se necesita para usar Apple Pay?

Para activar el Apple Pay los usuarios solo tienen que tener un dispositivo compatible con la versión más reciente de iOS o iPadOS, watchOS o macOS. Tener una tarjeta compatible de un emisor de tarjetas participante en este caso en Panamá se puede usar con tarjetas de débito y crédito tanto Visa como Mastercard de varios bancos locales.

Para configurar el Apple Pay en iPhone se abre la aplicación Wallet, se toca + y se siguen los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito del banco que esté habilitado en Panamá. Una vez que un cliente agrega una tarjeta a iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato.

¿Cómo pagar con Apple Pay?

Los clientes simplemente sostienen su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago para realizar un pago sin contacto. Cada compra de Apple Pay es segura porque se autentica con Face ID, Touch ID o código de acceso del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos lugares más.

Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, cifra y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago deforma segura en el dispositivo.

Fuente : Staff Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí