Multimillonario inversionista de Facebook financió en secreto una startup de “guerra cibernética” que hackeó WhatsApp.

0
336

Desde su fundación en 2017 en San Diego (California), la startup Boldend ha mantenido un perfil bajo. Esto se debe a que, según dos expertos de la empresa, tiene que hacerlo, con la misión de crear herramientas que ayuden en misiones de guerra cibernética con un enfoque en la automatización. Solo tiene un cliente, uno que exige secreto: el gobierno de los Estados Unidos.
Esto puede parecer irónico: Thiel, uno de los patrocinadores financieros más conocidos de Facebook, ahora es inversionista de una empresa que ha intentado piratear la tecnología de una empresa propiedad de Facebook. No es que Thiel tenga miedo de invertir en empresas que corren el riesgo de infringir las reglas de Facebook para ayudar a las fuerzas del orden: Founders Fund respaldó ClearView AI, una empresa de reconocimiento facial que extrajo Facebook para llenar una enorme base de datos de rostros que la policía podría usar más tarde en las investigaciones.

Por extensión, Thiel ahora también es inversionista en una compañía anti-ransomware, Halcyon, que es propiedad total de Boldend, dijeron fuentes cercanas a las compañías. De hecho, el sitio web Halcyon.ai enumera a Founders Fund como patrocinador, junto con otro inversor de Boldend, Ron Gula.

Al abarcar tanto el mundo ofensivo como el defensivo, Boldend se está posicionando como una de las pocas empresas de “cibernética de espectro completo” enfocadas en proteger y atacar tanto a clientes gubernamentales como corporativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here