Ipacoop y SBP firman convenio de cooperación para impulsar la educación financiera

0
313

A fin de continuar elevando la educación financiera de la población panameña, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) firmaron un convenio de colaboración y cooperación.

Con este convenio, el IPACOOP asume el compromiso de cooperar con la divulgación del portal www.tubalboaconsentido.gob.pa y sus principales contenidos sobre educación financiera, entre sus colaboradores y el público en general, a través de su sitio web y redes sociales, lo cual está orientado a lograr el fortalecimiento de las capacidades financieras de la población, la correcta administración de las finanzas personales, la inserción y el empoderamiento financiero.

El convenio, firmado por el superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, y el director ejecutivo del IPACOOP, Edwin A. Navarro Villarreal, tendrá vigencia de un año, el cual podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes.

Durante la firma del convenio de cooperación, el superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, destacó que, «en la medida en que otros actores del sector financiero se sumen a esta iniciativa lograremos elevar la cultura financiera de la población panameña, toda vez que impacta de forma positiva la calidad de vida de las personas, la economía del país y fomenta la inclusión financiera».

El portal web www.tubalboaconsentido.gob.pa, que está enfocado en la educación financiera de adultos y niños, se ajusta a los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) y ofrece, como principal atractivo, el curso virtual gratuito de Educación Financiera: «Mejores decisiones desde hoy», que incluye varios módulos con contenidos informativos y prácticos sobre el ahorro, el presupuesto y el crédito.

Por su parte, el director ejecutivo del IPACOOP, Edwin A. Navarro Villarreal, resaltó que con este convenio se facilitará a los cooperativistas el acceso a conocimientos en materia de educación financiera, buscando mejorar la administración de sus finanzas.

Agregó que este convenio forma parte de los esfuerzos que realiza la institución de capacitar de forma permanente a las cooperativas y a los funcionarios.

El acto protocolar de la firma del convenio de colaboración y cooperación contó con la participación del viceministro de Finanzas y presidente de la Junta Directiva del IPACOOP, Jorge L. Almengor, y autoridades de ambas instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here