Multimillonario inversionista de Facebook financió en secreto una startup de «guerra cibernética» que hackeó WhatsApp.

Desde su fundación en 2017 en San Diego (California), la startup Boldend ha mantenido un perfil bajo. Esto se debe a que, según dos expertos de la empresa, tiene que hacerlo, con la misión de crear herramientas que ayuden en misiones de guerra cibernética con un enfoque en la automatización. Solo tiene un cliente, uno que exige secreto: el gobierno de los Estados Unidos.
Esto puede parecer irónico: Thiel, uno de los patrocinadores financieros más conocidos de Facebook, ahora es inversionista de una empresa que ha intentado piratear la tecnología de una empresa propiedad de Facebook. No es que Thiel tenga miedo de invertir en empresas que corren el riesgo de infringir las reglas de Facebook para ayudar a las fuerzas del orden: Founders Fund respaldó ClearView AI, una empresa de reconocimiento facial que extrajo Facebook para llenar una enorme base de datos de rostros que la policía podría usar más tarde en las investigaciones.

Por extensión, Thiel ahora también es inversionista en una compañía anti-ransomware, Halcyon, que es propiedad total de Boldend, dijeron fuentes cercanas a las compañías. De hecho, el sitio web Halcyon.ai enumera a Founders Fund como patrocinador, junto con otro inversor de Boldend, Ron Gula.

Al abarcar tanto el mundo ofensivo como el defensivo, Boldend se está posicionando como una de las pocas empresas de «cibernética de espectro completo» enfocadas en proteger y atacar tanto a clientes gubernamentales como corporativos.

Mas Recientes

Hallaron lingotes de oro a 1,000 metros bajo tierra: pertenecen a este país y nadie puede tocarlos

El descubrimiento se considera uno de los más importantes...

La infraestructura oculta de la IA: anatomía del boom mundial de los centros de datos

Meta planea construir un complejo del tamaño de Manhattan...

DGI limitará uso del facturador gratuito desde enero de 2026

A partir de enero de 2026, la DGI restringirá...

De qué trata ‘Macrohard’, el nuevo proyecto de Elon Musk que busca imitar a Microsoft

El objetivo es claro: crear una empresa de software...

Related Articles