Mulino y Lula Da Silva se comprometen a estrechar la relación entre Panamá y Brasil

0
486

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, sostuvo esta tarde una reunión bilateral con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la cual acordaron estrechar los lazos entre ambas naciones, no solo en el ámbito comercial, sino en áreas como la seguridad, el combate contra el narcotráfico y la cooperación internacional.

Mulino le manifestó al presidente Lula que está comprometido a hacer más cercana la relación de estos países, ya que ambos tienen mucho que ofrecerse.

En el caso de Panamá, Mulino destacó la plataforma logística de puertos al lado del Canal de Panamá. “Cuente con Panamá en los organismos internacionales. Usted tiene un amigo en Panamá”, le señaló Mulino a Lula en su reunión bilateral, al final de la Cumbre del MERCOSUR.

Durante el encuentro, ambos presidentes también evaluaron las estrategias para que Panamá pueda lograr -a corto plazo- ser miembro activo del MERCOSUR, entre ellas buscar una fase intermedia o la negociación de un tratado.

Mulino dijo que Panamá tiene un plan de integración multipropósito y le recomendó al presidente Lula que proponga al MERCOSUR invitar a Japón, Corea del Sur, Singapur e India a formar parte de este bloque de países.

En tanto, Lula le anunció a Mulino que Brasil está por asumir la presidencia de la Interpol, a lo que el presidente panameño respondió que Panamá está en disposición de colaborar con Brasil, brindándole todas sus experiencias y estrategias de inteligencia.

Lula también habló de su trabajo en sus dos primeros mandatos para fortalecer las relaciones con América Latina. En el caso de Panamá y Brasil, ambos países deben integrarse y actuar juntos, intercambiar experiencias, promover el comercio, la inversión, y llevar empresarios brasileños a Panamá, reiteró el presidente de Brasil.

Fuente: Team Inversiones & Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí