Españoles y turcos tendrán los vuelos más asequibles para la final de la Eurocopa 2024

0
492

¿Cuáles aficiones tendrán más posibilidades de viajar a la final de la Eurocopa 2024, el próximo domingo 14 de julio en Berlín? Mabrian, la plataforma global de inteligencia turística (parte de la compañía The Data Appeal) analiza la evolución de las tarifas aéreas para esta cita deportiva y concluye que las aficiones española y turca lo tendrán más fácil para volar a Berlín, con vuelos por trayecto en torno a los 135 euros.

Barcelona, 4 de julio de 2024.- La expectación por la final de la Eurocopa se vive más allá de los estadios: la inteligencia de datos de Mabrian muestra cómo esta pasión deportiva se refleja en los preparativos para viajar desde diversos puntos del continente, para no perderse la gran final. Pero el esfuerzo no será el mismo, y esto puede determinar el tamaño de la afición que animará a sus equipos en la gran final.

Las tarifas aéreas para volar desde España y Turquía serán las más asequibles, mientras que británicos, portugueses y suizos enfrentarán los mayores aumentos de precios; de hecho, los vuelos desde Reino Unido alcanzarán, de media, los 572 euros por trayecto el día anterior a la final.

Mabrian ha estudiado, para el período desde el 11 de julio y hasta el 16 de julio, la variación de la capacidad aérea y los precios medios (por trayecto, impuestos incluidos) de los vuelos directos desde los países que han avanzado a los cuartos de final (España, Turquía, Reino Unido, Francia, Suiza, Países Bajos, y Portugal), y las conexiones domésticas con otros aeropuertos alemanes.

Los vuelos más asequibles, desde España y Turquía

Las tarifas aéreas comienzan a incrementarse precisamente a partir del 11 de julio, de forma dispar y en función de los mercados de origen para, en solo 48 horas, dispararse.

Los precios para volar desde los aeropuertos turcos a Berlín se mantienen muy estables, aunque aumentan un 66% desde el 11 al 13 de julio, alcanzando una tarifa media de 178 euros por trayecto el día antes de la final. Turquía es el único país finalista de la Eurocopa desde donde será más caro viajar el mismo día de la final, cuando los precios medios por trayecto alcanzan el máximo en el período analizado, 187 euros.

En este estrecho margen de 48 horas se incrementan las tarifas medias para volar a Berlín el día previo a la final desde España, una media de 174 euros por trayecto, un 53% más que dos días antes.

En la parte media de la tabla se encuentran Francia y Países Bajos. Los seguidores franceses tendrán que pagar vuelos un 130% más caros respecto al día 11 de julio, cuando alcanzan 129 euros por trayecto, para rozar los 300 euros el 13 de julio. Las tarifas serán más altas y se incrementarán aún más para viajar desde Países Bajos, un 73%, pasando de 180 a 312 euros en 48 horas.

Los aficionados que tendrán que afrontar tarifas más altas son los británicos, los portugueses y los suizos. Los vuelos desde Reino Unido a la capital alemana pasan de una tarifa media por trayecto de 189 euros el 11 de julio, a 572 euros el 13 de julio, triplicándose en apenas 48 horas.

Los precios para volar desde Portugal a Berlín superan los 290 euros de media durante el período analizado. El precio medio por trayecto fluctúa ligeramente hasta el día antes de la final, cuando la tarifa por trayecto se duplica respecto al 11 de julio, llegando a los 382 euros.  Finalmente, los aficionados suizos tendrán que desembolsar 351 euros por trayecto si viajan un día antes de la final, un 61% más que el 11 de julio.

Por otro lado, los vuelos domésticos hacia Berlín también se encarecen el 13 de julio, un día antes de la final, pasando de una tarifa que oscila en torno a los 123 euros por trayecto en los días previos, hasta los 222 euros el día antes del partido final del torneo.

En este análisis hay que considerar también el transporte por tren, ya sea desde otras ciudades alemanas o desde países fronterizos, que también hará más fácil y asequible los desplazamientos para las aficiones francesa, suiza y holandesa, y también la local”, apunta Carlos Cendra, socio y director de Marketing y Comunicación de Mabrian.

Más capacidad para llenar el Estadio Olímpico de Berlín

Al comparar la capacidad aérea, en asientos disponibles, para volar a Berlín desde los países analizados, España (+12%), junto a Reino Unido y Francia (+28% cada uno) son los países que más incrementan las plazas hacia Berlín entre el 11 y el 16 de julio, en comparación con las mismas fechas del pasado año.

Destacan también los incrementos de asientos en vuelos directos desde Suiza, en un efecto combinado con la demanda estival desde estos mercados emisores a otros países del mundo.

“Cuando sepamos cuáles son los equipos que jugarán la final, los precios para volar a la capital alemana desde estos países se incrementarán aún más”, apunta Cendra. “Esta demanda se sumará a la habitual a mediados de julio, razón por la que mercados emisores tan importantes como Reino Unido, Francia y España están preparándose, aumentando los asientos disponibles en estos trayectos”.

Fuente: Mabrian

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí