Mastronardi Produce Ltd., en alianza con la firma panameña de inversión y desarrollo de negocios AgriCapital Holdings Corp, desarrollará del primer parque agrologístico en Panamá

Con miras a expandir sus operaciones en Centroamérica y confiando en los atributos del país como destino clave para el comercio regional, la reconocida empresa canadiense Mastronardi Produce Ltd., en alianza con la firma panameña de inversión y desarrollo de negocios AgriCapital Holdings Corp, desarrollará del primer parque agrologístico en Panamá, el cual contará con 100% de energía limpia, confirmó este viernes el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

«Como ente facilitador del comercio y la industria nacional nos complace la noticia de esta importante inversión, que estará a cargo de una de las empresas líderes de la industria de los invernaderos en Canadá. La decisión de Mastronardi Produce y sus aliados de AgriCapital Holdings Corp., es un paso positivo hacia la sostenibilidad y la generación de empleos que requiere nuestro país».

AgroPark Panamá será una plataforma agrícola de ambiente controlado y de alta tecnología, con una extensión de 120 hectáreas, que ayudará a los productores a afrontar limitaciones en la disponibilidad de mano de obra para sus operaciones.

Confianza en el país

De acuerdo con el comunicado Mastronardi Produce Ltd., la compañía aportará experiencia, orientación y capacitación para la realización de este proyecto, cuyos objetivos van en línea con su visión a largo plazo.

«Como líderes en la industria, buscamos continuamente oportunidades para entregar más productos cultivados de manera sostenible y llevarlos a nuestros consumidores de una manera eficiente. Eso incluye encontrar nuevos mercados y ayudarlos a desarrollarse con nuestro apoyo», expresó Dean Taylor, vicepresidente de Desarrollo Comercial de la compañía.

Por su parte, Juan Carlos Mastellari, director de AgriCapital Holdings, destacó a Panamá como «una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina», así como su potencial para convertirse en «el Holanda de las Américas, cuando a producción y distribución de alimentos se refiere».

Mastronardi Produce Ltd., cultiva y comercializa una gran cantidad de productos como tomates, pimientos, pepinos, lechugas y bayas bajo las marcas SUNSET®, Backyard Farms®, BerryWorld® y Queen of Greens®, además de Campari®, Flavor Bombs® y tomates Angel Sweet®.

Mas Recientes

Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de dólares en sobrecostos

El presidente de la República, José Raúl Mulino, recorrió...

CAF invertirá USD 2.500 millones para impulsar la economía azul en América Latina y el Caribe

Durante el Blue Economy and Finance Forum (BEFF) de...

Los aranceles abren una oportunidad para América Latina y Europa: “No hay que perder el tiempo llorando”

Empresarios e instituciones destacan la oportunidad para hacer negocios...

Related Articles