Martinelli es condenado a 128 meses de prisión por blanqueo en el caso New Business

0
549

Martinelli es condenado a 128 meses de prisión por blanqueo en el caso New Business y todas las acciones de Epasa serán entregadas al Estado

El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por el blanqueo de los fondos utilizados para adquirir las acciones de Editora Panamá América, S.A. (Epasa), en diciembre de 2010, caso denominado como New Business.

De igual forma, a Martinelli se le impuso una multa equivalente a $19.2 millones como pena accesoria y ordenó que el comiso de todas las acciones de Epasa a favor del Estado.

La sentencia de la juez penal Baloisa Marquínez fue dada a conocer este martes 18 de julio, 45 días después de que terminara el juicio seguido a 15 personas en total.

Igualmente, fueron condenados otros cuatro imputados: Daniel Ochy, a 96 meses de prisión, Janeth Vásquez (60 meses), Iván Arrocha (70 meses) y Valentín Martínez Vásquez (80 meses). Ochy no podrá ejercer el comercio por el mismo periodo una vez cumplido el plazo de prisión y los otros tres no podrán ejercer funciones públicas.

La juez absolvió a 10 imputados: Gonzalo Germán Gómez, Nicolás Corcione Pérez Balladares, José Carlos Pérez Balladares, Iván Clare Arias, Aaron Ronny Mizrachi, Vernon Salazar Zurita, Salomón Btesh Btesh, Jack Btesh Hazan, Leo Cohen Mugrabi y Marcos Ángel Acrich. La fiscalía había solicitado la absolución de dos de ellos: Salomón y Jack Btesh.

En su decisión, la juez ordenó que se disolvieran dos sociedades: Inmobiliaria TPA, S.A. y TPHC, Inc., utilizadas para mover las acciones de Epasa y encubrir a sus verdaderos dueños.

Al ser una sentencia en primera instancia, puede ser apelada por las partes.

Fuente : La prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí