Los 13 mejores lugares para el otoño del mundo: Kioto, Vermont, París y mucho más

0
532

Ponte tu jersey favorito y prepárate para la acogedora temporada de otoño, que traerá consigo el clima fresco, divertidas fiestas otoñales y un deslumbrante caleidoscopio de rojos, amarillos y naranjas. Si estás deseando disfrutar de estos colores cálidos que nos regala la naturaleza, te mostramos algunos de los mejores lugares del mundo para ver el follaje otoñal.

Antes de emprender el viaje, no te olvides de poner en la maleta calzado impermeable y un paraguas o un chubasquero. Estos complementos son esenciales para protegerte de las lluvias ligeras que pueden darse en cualquier momento.

1) North Conway, Nuevo Hampshire, Estados Unidos

La mejor época para ir: de finales de septiembre a mediados de octubre

El estado de Nuevo Hampshire cuenta con muchos kilómetros de coloridas hojas otoñales y es, sin duda, uno de los mejores lugares para ver el follaje otoñal en Estados Unidos. Normalmente, el follaje es más intenso a principios de octubre, pero te recomendamos utilizar este rastreador de follaje otoñal para saber cuándo puedes disfrutar de su máximo esplendor.

Aunque las ciudades más grandes también ofrecen increíbles panorámicas, en North Conway disfrutarás de una vistas excelentes del follaje otoñal. Este pintoresco pueblo, situado en las lindes de las Montañas Blancas, es un destino popular entre los excursionistas y los que quieren contemplar las hojas otoñales. Sube hasta Cathedral Ledge, ve por el sendero de Diana’s Baths o conduce por la carretera Kancamagus. Elijas la opción que elijas, va a ser una experiencia inolvidable.

2) Kioto, Japón

La mejor época para ir: de finales de noviembre a principios de diciembre

Kioto no es solo un lugar privilegiado para ver los cerezos en flor. En otoño, los arces y ginkgos de Japón se llenan de hojas rojas y doradas, creando un espectáculo deslumbrante.

Participa en el momijigari (palabra japonesa que significa observación de hojas otoñales) en los lugares más famosos para contemplar este fenómeno natural, como Arashiyama, los jardines botánicos de Kioto y el templo Kiyomizu-dera. Para evitar las aglomeraciones, te recomendamos ir temprano y un día entre semana.

Si prefieres un poco de paz y tranquilidad, visita las atracciones menos conocidas de Kioto, como el templo de Shinnyodo yBishamondo. También puedes contratar este tour de medio día en bicicleta eléctrica para descubrir más joyas ocultas con un follaje otoñal impresionante.

3) Berna, Suiza

La mejor época para ir: a mediados y finales de octubre

El otoño le brinda un encanto irresistible a esta ciudad suiza, en la que encontrarás toques de fabulosos colores otoñales entre edificios de arenisca y callejuelas estrechas. Utiliza este ingenioso mapa del follaje otoñal para seguir los cambios estacionales que tienen lugar en Berna y en el resto de Suiza.

Pasea por el casco antiguo en busca de hojas otoñales o visita el Jardín de las Rosas, un parque situado en una colina que ofrece unas vistas increíbles del río Aar. Ve al atardecer y disfruta de unas vistas impresionantes.

4) Ciudad de Quebec, Quebec, Canadá

La mejor época para ir: de finales de septiembre a principios de octubre

Es fácil enamorarse de la ciudad de Quebec en otoño. Los lugares para contemplar las hojas están casi por todas partes, desde las Llanuras de Abraham hasta la Promenade Samuel-De Champlain y el emblemático Fairmont Le Chateau Frontenac. Consulta este rastreador del follaje otoñal para saber cuándo es el momento álgido.

Si quieres disfrutar de actividades al aire libre en otoño, puedes hacer senderismo o ciclismo de montaña en Vallée Bras-du-Nord, a una hora en coche del centro de la ciudad. También puedes visitar otros lugares, como el impresionante Les Marais du Nord y las cataratas de Montmorency. Para explorar las cataratas, te recomendamos este tour para grupos pequeños.

5) Gdańsk, Polonia

La mejor época para ir: de finales de septiembre a principios de octubre

El otoño es una época muy especial en Polonia. Durante un breve periodo, las aglomeraciones desaparecen, el clima cálido y soleado persiste y las hojas comienzan a tornarse en tonos dorados y rojizos. La gente de la zona llama a este momento Złota Polska Jesień o el “otoño dorado polaco”.

Uno de los mejores lugares para vivir esta experiencia es Gdańsk, una ciudad portuaria histórica que se restauró cuidadosamente después de la Segunda Guerra Mundial. Para contemplar el follaje otoñal, ve al Parque Oliwski, de 10 hectáreas, en Oliwa (un barrio de la ciudad que está repleto de vegetación) o el Parque Jaskowa Valley, cerca de la calle Jaskowa Dolina.

Si dispones de más tiempo, visita la ciudad costera de Sopot, a poca distancia, y relájate en la playa de Sopot, flanqueada por preciosas hojas otoñales.

6) Seúl, Corea del Sur

La mejor época para ir: a mediados y finales de octubre

Seúl cuenta con muchos lugares para contemplar el follaje otoñal, desde el Parque Olímpico hasta el Bosque de Seúl y el Parque Namsan. Dirígete al Palacio de Gyeongbokgung y al Palacio de Changdeokgung, y descubre el llamativo follaje otoñal que da un toque de color a la arquitectura coreana antigua.

Aprovecha al máximo tu viaje con este tour de un día que te llevará a otros tres lugares imprescindibles para ver el follaje otoñal: el Parque Nacional Seoraksan, la Isla de Nami y el Jardín de la Calma Matutina. Disfruta de una vegetación exuberante con los matices de los colores otoñales intensos.

7) Brujas, Bélgica

La mejor época para ir: octubre

Brujas, con encantadores edificios medievales, canales arbolados y calles adoquinadas, es el lugar ideal para unas vacaciones de cuento de hadas. Pasea por el casco antiguo y el puente de San Bonifacio para admirar los colores otoñales, o embárcate en este viaje en barco con guía y disfruta de unas vistas impresionantes desde el agua.

Los viajeros también recomiendan visitar el lago Minnewater, en el que encontrarás una pintoresca iglesia rodeada de un follaje otoñal encantador. Si te apetece vivir una aventura, alquila una bicicleta y ve a Damme, una ciudad belga cercana, con senderos custodiados por hileras de árboles con hojas amarillas que brillan bajo el sol otoñal.

8) Stowe, Vermont, Estados Unidos

La mejor época para ir: de finales de septiembre a mediados de octubre

Curiosidad: Tres cuartas partes de Vermont están compuestas por bosques, principalmente de arces. Gracias a este hecho, el estado de Nueva Inglaterra se llena de colores otoñales vivos, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para disfrutar del follaje otoñal en Estados Unidos. Utiliza este mapa de predicción de Nuevo Hampshire para hacer un seguimiento del follaje.

Aunque Stowe es una ciudad famosa por la temporada de esquí, también es un lugar fabuloso para disfrutar del otoño. Ponte las botas de montaña y explora el recorrido Stowe Recreation Path o las cataratas Moss Glen. Además, si dispones de coche, la autopista de peaje de la montaña de Stowe hasta el monte Mansfield ofrece unas vistas espectaculares.

9) Osaka, Japón

La mejor época para ir: de mediados o finales de noviembre a principios de diciembre

El asombroso follaje otoñal de Osaka está por todas partes, tanto en la misma ciudad como en las afueras. No te puedes perder los mejores lugares como el Parque del Castillo de Osaka y la calle Midosuji, un famoso bulevar con ginkgos dorados.

Si prefieres una experiencia más tranquila, visita el Parque Hoshida-Enchi y cruza el puente colgante, te parecerá que estás encima de una nube de alucinantes colores otoñales. El Parque Minoh, a 30 minutos en tren, es otra opción fantástica. Allí encontrarás la cascada de Minoh, rodeada de hermosas hojas otoñales.

10) Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

La mejor época para ir: de finales de septiembre a finales de octubre

El otoño es una época mágica para visitar Nueva York. Además de que no hay tanta aglomeración de gente, este destino mundialmente famoso se pinta con increíbles colores otoñales. Consulta este mapa del follaje otoñal para ver cuándo es el punto álgido.

Algunos de los mejores lugares para contemplar el follaje otoñal en Nueva York son la Roosevelt Island y el emblemático Central Park, cuyos árboles cambian el color de sus hojas, del verde al rojo, dorado y naranja. Para descubrir más lugares impresionantes, te recomendamos este tour en bicicleta.

También es interesante reservar cierto tiempo para viajar fuera de Nueva York. Podrás maravillarte con el espectacular follaje otoñal en este crucero por el río Hudson y en el Parque Estatal Bear Mountain, a solo una hora en coche. Este parque ideal para familias ofrece muchas rutas de senderismo, zonas de pícnic con sombra y un lago que cuenta con barcas de alquiler.

11) París, Francia

La mejor época para ir: octubre y principios de noviembre

El otoño es un momento fantástico para visitar París, ya sea con una breve escapada a la ciudad o dedicándole toda una semana. El tiempo es más fresco, ya no hay aglomeraciones y la ciudad resplandece con colores intensos. Lo mejor de todo es que tendrás unas 10 horas de luz para disfrutar de la ciudad.

Los mejores lugares para contemplar el follaje otoñal son el Jardín de Luxemburgo, el Jardín de las Tullerías y el río Sena (la mejor opción es a bordo de un crucero guiado). Aunque también merece la pena explorar atracciones menos conocidas, como Bois de Vincennes y el cementerio de Père-Lachaise.

Durante tu estancia, no te pierdas la Fiesta de Vendimia, que se celebra anualmente en Montmartre, y en la que se pueden degustar todo tipo de vinos entre un follaje otoñal espectacular.

12) El Calafate, Patagonia, Argentina

La mejor época para ir: de finales de marzo a abril

El otoño proporciona un ambiente de otro mundo a la Patagonia. Imagínate espectaculares paisajes helados rodeados de hojas de color rojo, naranja y amarillo. Estas son las vistas excepcionales que puedes esperar si viajas a Torres del Paine y al Parque Nacional de los Glaciares.

Para disfrutar del singular follaje otoñal, te recomendamos alojarte en El Calafate, la puerta de entrada al glaciar Perito Moreno en Argentina. Reserva un tour guiado al glaciar o esta excursión de un día a Torres del Paine. La buena noticia es que ya no hay las aglomeraciones del verano, por lo que disfrutarás de las cautivadoras vistas sin tener que abrirte paso entre la gente.

13) Queenstown, Isla Sur, Nueva Zelanda

La mejor época para ir: de finales de marzo a finales de abril

Hay muchas formas de disfrutar del follaje otoñal de ensueño de Queenstown. Puedes verlo de refilón en esta excursión extrema en lancha motora por el río Shotover o contemplar las vistas con detenimiento en los jardines de Queenstown, muy bien valorados gracias a las vistas panorámicas del lago Wakatipu y las montañas circundantes. Los amantes del vino también pueden visitar viñedos teñidos de los colores rojos y amarillos de la hojas en este tour vinícola por Otago Central.

¿Te apetece celebrar que ha llegado el otoño? Dirígete en coche o en bicicleta a Arrowtown para disfrutar del festival de otoño que se celebra cada año. Este pequeño pueblo ofrece conciertos animados, espectáculos callejeros y mercados pop-up.

Fuente : Tripadvisor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí