La ministra de Educación informó que se procederá con acciones administrativas de retención y suspensión de la última quincena de noviembre

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que luego de reiterados llamados al retorno a clases, especialmente estos últimos dos días, el Ministerio de Educación tomará las acciones administrativas correspondientes, como la suspensión y retención del pago de la segunda quincena de noviembre a aquellos docentes que no han cumplido con ese pedido.

“Apelamos a ese llamado de retorno a clases, apelamos a esa posibilidad de entendernos, de poder tener un diálogo pacífico y poder culminar el año lectivo”, dijo la ministra en conferencia de prensa.

Indicó que, durante los 17 días de paro docente, el Meduca ha emitido 11 comunicados y 2 memorandos en los que ha solicitado a los educadores que retornen a las clases presenciales con el objetivo de culminar el periodo escolar.

A la fecha, agregó la ministra, el 25% de la población estudiantil está asistiendo de forma presencial y en diferentes modalidades. También precisó que el 20% de los docentes han retornado e iniciado un proceso de nivelación y recuperación de las clases.

En cuanto a los estudiantes graduandos, indicó que 110 centros de nivel medio; es decir, el 48%, culminarán con el calendario escolar 2023. Igualmente, informó que se mantiene la continuidad de los programas de jóvenes y adultos, que incluyen a más de 48 mil estudiantes.

En tanto, el director general de Educación, Guillermo Alegría, manifestó que el tercer pago de la Beca Pase U corresponde a las calificaciones que los docentes deben subir al sistema para que el Ifarhu pueda emitir los cheques y los estudiantes hagan efectivo el cobro. “Si no tenemos las calificaciones en este trimestre, no podemos pagar la Beca Pase U”, concluyó Alegría.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

Mas Recientes

Proyecto APP de la Autopista Centenario avanza en su licitación con reunión de homologación

La obra, que beneficiará a más de 2 millones...

Jované presenta proyecto que ordena cierre ordenado del BHN

El proyecto de ley, que ordena el cierre total...

Contrato eólico de US$350 millones consolida a Panamá como destino de inversión energética

Panamá continúa avanzando en la diversificación de su matriz...

Quinta edición de Empowoman: cinco años inspirando, conectando y transformando la vida de miles de mujeres

El evento gratuito para mujeres más grande del país...

Inversión B/.4.2 Millones Supermercado Romero Volcán, marca de Grupo Rey

Romero Volcán abre nuevamente sus puertas con espacios...

Related Articles