La lucha contra el Blanqueo de Capitales. UAF Firma memorándum de entendimiento con la Embajada del Reino Unido e Irlanda del Norte en Panamá

0
679

Con el objetivo de establecer un canal de comunicación y colaboración para mejorar la eficacia en la lucha contra el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, la Unidad de Análisis Financiero y la Embajada del Reino Unido e Irlanda del Norte en Panamá, suscriben un memorándum de colaboración.

Dicho acuerdo permite a ambas instituciones promover encuentros y realizar actividades conjuntas que pueden contribuir a incrementar el conocimiento de su labor y los beneficios de instaurar mecanismos de cooperación en el intercambio de información e inteligencia financiera, así como también el fortalecimiento de las mismas, según las buenas prácticas internacionales.

El acuerdo prevé la donación por parte del gobierno del Reino Unido de un nuevo software llamado FIU360, así como su proceso de instalación y consultoría, cuyo objetivo es modernizar la plataforma de recepción de información de los sujetos obligados y la gestión documental de la UAF, entre otros.

Durante el acto de la firma, Isabel Pérez Henríquez Directora de la UAF, manifestó que, con este acuerdo se fortalece la labor que realiza la institución, como pieza fundamental dentro de la estructura nacional creada para enfrentar las actividades delictivas que promueven el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y el financiamiento para la proliferación de armas de destrucción masiva.

Por su parte, el Embajador británico en Panamá, James Dauris, reiteró que Panamá puede contar con el apoyo del Reino Unido como aliado estratégico en la lucha mutua contra el crimen organizado como parte de sus esfuerzos para garantizar su seguridad y prosperidad, en vista de los riesgos diversos que tiene que afrontar cada país en un mundo cada vez más complejo y multipolar.

Fuente: Team Inversiones & Negocios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí