Copa Airlines celebra el Talento de sus Técnicos de Mantenimiento con La Competencia “Maintenance Master”

0
440
  • En el marco del Día del Técnico Aeronáutico, Copa Airlines realizó la competencia anual de habilidades en mantenimiento aeronáutico
  • La actividad contó con 60 participantes entre colaboradores y estudiantes de la Academia de Técnicos Aeronáuticos de Copa Airlines, divididos en 12 equipos
  • El evento es una plataforma que prepara a los técnicos de mantenimiento para futuras competencias internacionales, donde junto con colegas de otras aerolíneas internacionales podrán demostrar sus habilidades

Ciudad de Panamá, 27 de mayo del 2024 – Copa Airlines (NYSE: CPA), subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, en el Día Internacional del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, realizó la competencia anual de habilidades “Copa Airlines Maintenance Masters”, la cual reunió a 60 participantes entre técnicos aeronáuticos de la Aerolínea y estudiantes de la Académica de Técnicos Aeronáutico  (ATA), de Copa Airlines, distribuidos en 12 equipos que enfrentaron diferentes desafíos diseñados para poner a prueba su conocimiento y destreza en mantenimiento de aeronaves.

“Para Copa Airlines esta es una oportunidad de celebrar el talento, la dedicación y la pasión de nuestros profesionales de mantenimiento, quienes son fundamentales para garantizar la seguridad y confiabilidad de nuestras operaciones. Sin duda, esta competencia demuestra que en Panamá hay talento y capacidad para competir en la industria de la aviación a nivel mundial. Felicitamos a todos los participantes y al resto de los más de 600 mecánicos de aviación que forman parte de la Aerolínea y de ATA en su día; de igual forma felicitamos a los ganadores de esta competencia que demostraron que en Panamá sí se puede alcanzar los retos que nos propongamos” mencionó Rafael Samudio, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

A lo largo de una jornada, cada uno de los equipos participantes se enfrentaron en 11 competencias de 15 minutos cada una, en las que se simularon escenarios reales del trabajo diario y demostraron sus habilidades, velocidad y capacidad para resolver problemas y retos, cumpliendo con los estándares de tiempo y calidad exigidos por la Aerolínea y las autoridades nacionales e internacionales.

Dos de los equipos participantes fueron jóvenes de la Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA) de Copa Airlines, destacando el talento emergente de jóvenes en Panamá. A través de ATA, la Aerolínea prepara, sin costo para el estudiante, mano de obra panameña calificada en mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos, siguiendo los más altos estándares de calidad, así como les brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional dentro de la compañía.

Al finalizar la jornada, el equipo Heavy Team, conformado por Mario Rosas (Capitán), Rene Paredes, Francisco Platero, Julius Medina y Andy Fernandez, resultó campeón del “Copa Airlines Maintenance Masters 2024”, demostrando una excepcional destreza, conocimiento y trabajo en equipo. Los ganadores recibieron premios patrocinados por empresas como Milwaukee, Zulu Global, Boeing, Laats y Barfield.

Fuente: Copa Airlines

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí