La Junta Nacional de Escrutinio realiza su primera práctica de cara al escrutinio de las elecciones del 5 de mayo

0
734
  • La primera práctica de escrutinio de actas se realizó a 69 días de las elecciones.
  • Las pruebas involucraron todo el protocolo, desde la recepción de las actas hasta la impresión y publicación de los resultados oficiales.

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) inició este lunes, 26 de febrero, las prácticas de escrutinio de actas, 69 días antes de la celebración de los comicios generales que renovarán a todas las autoridades del país. Ello, con el propósito de prepararse con la debida anticipación para la delicada tarea de proclamar oficialmente, quién será el nuevo presidente de Panamá.

Siete de los nueve integrantes de la JNE comenzaron a primera hora las pruebas, paso a paso, turnándose como equipo. Primero los tres titulares, luego los primeros suplentes y, finalmente, los segundos suplentes, apoyados por el personal técnico.

Los integrantes de la Junta realizaron varias rondas de prácticas, lo que sirvió para que se produjera la transferencia de conocimiento de los más experimentados a quienes, por primera vez, asumen esta responsabilidad ciudadana.

Luego de casi cuatro horas de pruebas, que involucraron desde el protocolo de recepción del acta, la verificación que estaba completa, su custodia en la urna de seguridad, el cotejo de las cifras reportadas y la validación por parte del cuerpo de auditores hasta la impresión y publicación de los resultados oficiales se acordó continuar practicando en el laboratorio a fin de llegar muy bien preparados a la cita oficial de conteo el 5 de mayo.

Fuente :  La Junta Nacional de Escrutinio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí