La copa mundial de fútbol se disputará entre 32 países entre los meses de noviembre y diciembre en cinco ciudades qatarís

0
100

La cuenta regresiva llegara a su fin con tan solo 100 días restantes para volver a disfrutar de este tan esperado evento tan prestigioso. Después del título obtenido por Francia en Rusia en 2018 , cuatro años después, como suele ser habitual, emundiaste año el torneo se desarrollará en Catar.

Este será la última vez que en La Copa del Mundo participen 32 participantes luchando por dejar en alto su país, pues desde el mundial de 2026, que organizaran en conjunto Mexico, Usa y Canada se pasara a un grupo de 48 equipos, como lo estipuló la Fifa.

Otra realidad de este Mundial de Qatar 2022 es que se realizará de noviembre a diciembre, no a mediados de año como es habitual. De hecho, en el verano, las temperaturas pueden alcanzar los
8 grados centígrados.Esta será la primera Copa del Mundo organizada por un país del Medio Oriente, que ha sido criticado por sus puntos de vista extremos, tales como: protesta de la comunidad LGBTIQ.

El país organizador del evento eligió cinco ciudades para albergar este evento deportivo: Lusail, Al Wakrah, Doha, Rayán y Jor. En la primera se llevará a cabo el partido inaugural entre Catar y Ecuador, en el Al Bayt Stadium, con capacidad de 80 mil espectadores, que se espera sea entregado el 9 de septiembre.

En cuanto al máximo organismo del fútbol, ​​será “la Copa Mundial de la FIFA más compacta desde 1930”, la “primera edición que se celebrará en Oriente Medio y el mundo árabe que comenzará en 100 días”.

Además, la Fifa informó que “se han vendido 2,4 millones de entradas y ha recibido más de 420.000 solicitudes para ser voluntario en la Copa Mundial de la FIFA 2022″.

Sin duda todos los aficionados del mundo del futbol estamos ansiosos por ver qué acontecimientos ocurrirán en el mes de la copa del mundo.

Fase de grupos – Catar 2022
Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here