Juzgado levanta impedimento de salida del país a alcalde electo Mayer Mizrachi

0
327

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales levantó la medida de impedimento de salida del país al alcalde electo del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, quien enfrenta un proceso por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en perjuicio de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG).

La decisión, firmada por la jueza primera liquidadora de causas penales, Águeda Rentería, fue notificada a las partes a través del edicto No. 725, publicado en la sede de ese tribunal este lunes.

Sin embargo, Mizrachi deberá poner en conocimiento del juzgado las veces que salga del país y su retorno.

También la juez Rentería dispuso aplicar la medida cautelar de notificación una vez al mes para Mizrachi, quien deberá cumplirla en los primeros cinco días de cada mes.

Hoy también el juzgado notificó a las partes de este proceso, a través del edicto 727, que el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales confirmó el auto de pruebas No. 90 de 27 de febrero de 2024, que será usado en el juicio a realizarse en esta causa, cuya fecha aún no ha sido definida.

El juicio por este caso fue suspendido el pasado 29 de abril, luego que varios abogados apelaron el auto de pruebas que sería usado en esa causa.

En ese proceso también figuran Eduardo Jaén Roy, Aracelli Roy de Jaén, y Ariana Jaén Roy.

La investigación está relacionada con el supuesto incumplimiento de un contrato por $211 mil 850, firmado en marzo de 2014 entre el Estado y la empresa Innovative Venture S.A. para la instalación, por un período de nueve meses, de una plataforma de mensajería denominada Criptex en los teléfonos móviles de funcionarios de los estamentos de seguridad del Estado, y que según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción nunca se instaló.

También, una auditoría interna realizada por la AIG en el año 2014 reveló que Innovative Venture, propiedad de Mizrachi, incumplió el contrato.

A través de la resolución No. 15 del 10 de julio de 2023, el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales llamó a juicio a Mizrachi y al resto de los imputados.

Fuente : Teams de Inversiones y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí