Estatua en honor al fallecido Luis “Matador” Tejada, máximo goleador de la Selección Nacional de Fútbol.

0
292

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó hoy las obras de remodelación efectuadas en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, con lo que se reabre el coliseo deportivo que cuenta ahora con las condiciones óptimas para la celebración de los torneos de fútbol locales e internacionales, y con las especificaciones exigidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En la ceremonia de reapertura del nuevo Rommel Fernández, el presidente Cortizo Cohen, junto al director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Luis Denis Arce, develó la estatua en honor a Luis “Matador” Tejada, gran futbolista panameño y máximo goleador de la Selección Nacional de Fútbol.  En el emotivo acto participaron familiares de Luis Tejada y de Rommel Fernández.

Las obras de restauración del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez son parte del programa de recuperación y reactivación de los espacios deportivos y de recreación de los panameños que tienen un impacto positivo en el bienestar y en desarrollo del deporte nacional, destacó el presidente.

Las nuevas remodelaciones serán utilizadas para la clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y para las eliminatorias regionales que enfrentará la selección nacional con miras al campeonato mundial de la FIFA 2026.

Gabriel Gómez, ex miembro de la selección de fútbol del Mundial Rusia 2018, agradeció  la obra y calificó el muevo estadio como uno de los mejores de la región.

El director de Pandeportes destacó que el nuevo estadio es un homenaje a Rommel Fernández,  a Luis Tejada y a todos los futbolistas que le han regalado alegrías al pueblo panameño con los triunfos de la Marea Roja.

Daniel Shamah, de la Federación Panameña de Fútbol, señaló que Panamá tiene un estadio a la altura de los jugadores que tenemos y del nivel de fútbol que está jugando la selección nacional.  El dirigente le obsequió al presidente la nueva camiseta de la selección nacional.

La remodelación del estadio, que se efectuó con un contrato por más de B/.8 millones, incluye la instalación de 10 mil butacas; rehabilitación del camerino de los jugadores y árbitros; nueva fachada del coliseo, remodelación completa de la sala de prensa, de los quioscos; y se colocó pintura interna general. También se rehabilitó el techo, se instalaron luminarias en el campo de juego y una pantalla nueva, entre otras facilidades.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen en esta actividad, ministros de Estado, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García; futbolistas y atletas, así como familiares de Luis Tejada y de Rommel Fernández e invitados especiales.

Fuente : Presidencia de la República de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí