El resurgimiento del dólar es un dolor de cabeza para el resto del mundo

El dólar estadounidense comenzó octubre con fortaleza y volvió a convertirse en un dolor de cabeza en medio de la lucha que aún se libra contra la inflación, en la medida en la que la mayoría de las monedas de la región se han depreciado en el inicio del mes y con ello han perdido parte del terreno ganado durante el año.

En la primera semana del mes, el peso chileno perdió un 0,57%, el sol peruano se restó un 0,68%, el real brasileño retrocedió un 2,05%, el peso mexicano se depreció un 3,21% y el peso colombiano un importante 4,39%.

La tendencia se ha invertido y dos de las monedas con mejor desempeño en el año, el peso mexicano y el colombiano, ahora enfrentan horas bajas y son las más rezagadas frente al dólar entre los mercados emergentes en lo que va del mes.

Mas Recientes

Panamá gana demanda a la española Sacyr en un millonario reclamo por ampliar el Canal

Ciudad de Panamá (AFP) – El Gobierno panameño informó este...

¿Elon Musk anunció el lanzamiento del teléfono Tesla Pi con funciones sin SIM y sin WiFi?

Ninguna fuente creíble ha corroborado el rumor que circula...

Descubrieron el quinto estado de la materia: no es el que todos creían y los dueños son Elon Musk, Bill Gates y Mark Zuckerberg

El hallazgo, que desafía nuestra comprensión tradicional de gas, plasma,...

Autoconsumo energético en Panamá crece 42 % en 2025 y supera los 170 MW instalados

Panamá cuenta con más de 6,000 clientes con autoconsumo...

Canal de Panamá inicia temporada de control de inundaciones 2025-2026

Con el objetivo de proteger a las comunidades, garantizar...

Related Articles

Artículo anterior
Artículo siguiente