El candidato y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido escoltado por el servicio secreto mientras participaba en un mitin en Pensilvania, en la ciudad de Butler.
El equipo de seguridad del expresidente ha protegido a Trump después de que se escuchasen lo que parecían varios disparos. Trump llevaba pocos minutos hablando cuando de repente se han escuchado pequeñas explosiones, la seguridad se ha abalanzado sobre el candidato y lo han evacuado de inmediato.
El origen de los disparos no estaba claro en ese momento, pero el presunto tirador ha sido abatido y otra persona que asistía al mitin de Trump ha muerto en el presunto intento de magnicidio, según las primeras informaciones proporcionadas a agencias internacionales. Las miles de personas que habían acudido al mitin fueron evacuadas, y las autoridades acordonaron la zona en la que tuvo lugar el presunto ataque contra Donald Trump.
“Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin”, afirmó el gobernante en un comunicado.
“No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla“, agregó el político demócrata, quien agradeció al Servicio Secreto por haber puesto al republicano a salvo.
La Casa Blanca anunció además que el mandatario planea dar un discurso a la nación en breve.
Fuente: Team Inversiones y Negocios