¿Cuáles son las marcas globales más valiosas en 2021?

0
533

El optimismo económico ha llevado los valores de marca a niveles récord, en el ranking global de Kantar BrandZ. 21 junio 2021

Las marcas más valiosas del mundo han experimentado un crecimiento récord, según el Kantar Brandz Marcas Globales Más Valiosas Ranking 202 con un valor total que alcanza los 7,1 billones de dólares, equivalente al PIB combinado de Francia y Alemania.

El aumento del 42%, más de cuatro veces el aumento porcentual promedio anual del estudio en los últimos 15 años, ha sido impulsado por la confianza derivada de la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PIB.

Las marcas estadounidenses representan 56 de las Las 100 mejores marcas, con Amazon y Apple a la cabeza, cada uno con un valor de más de 1/2 billón de dólares.

Resúmenes

Las tendencias clave destacadas en el estudio de este año incluyen:

· Amazon mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo, creciendo un 64% a US $ 684 mil millones (o el PIB equivalente de Polonia). Habiendo entrado por primera vez en el ranking BrandZ en 2006, el valor de Amazon creció en casi $ 268 mil millones este año y se convirtió en la primera marca de medio billón de dólares, junto con Apple, valorada en $ 612 mil millones.

· Tesla es la marca de más rápido crecimiento y se convirtió en la marca de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual a $ 42.6 mil millones.

· Cinco marcas más que duplicaron sus valores de marca: Pinduoduo, Meituan, Moutai y TikTok de China, y Tesla de los Estados Unidos.

· El crecimiento general ha sido impulsado por 69 marcas que aumentaron su valor en al menos un 5% desde 2020, junto con 13 nuevos participantes, incluidos Zoom, Nvidia y AMD, y Spotify.

· La tecnología domina el extremo superior del ranking Kantar BrandZ, con siete de las diez mejores marcas provenientes del sector tecnológico. La tecnología también ha permitido a las marcas no tecnológicas lograr un crecimiento significativo, por ejemplo, Gucci, aprovechando el poder de TikTok durante la pandemia, y Domino’s, aprovechando los servicios en línea y de entrega. Las 10 principales marcas están valoradas hoy en 3,3 billones de dólares, en comparación con los 800.000 millones de dólares de 2011.

· Las marcas estadounidenses crecieron más rápido en 2021 con sus valores de marca creciendo un promedio del 46% interanual, lo que significa que Estados Unidos ahora representa el 74% del valor total del Top 100, a pesar de tener solo el 24% del PIB mundial.

· China ha consolidado su liderazgo sobre Europa. Las marcas chinas han crecido del 11% del valor Top 100 en 2011 al 14% en la actualidad. Las marcas europeas, por el contrario, ahora representan el 8% del valor del ranking frente al 20% en 2011.

Kantar Brandz Top 10 Marcas Globales Más Valiosas 2021

2020/21 ha sido un año récord para el crecimiento de la marca. A pesar de que muchos enfrentan un año difícil, nuestra investigación ha demostrado una vez más que las marcas fuertes ofrecen rendimientos superiores a los accionistas, son más resistentes y se recuperan más rápidamente.

Con el comercio electrónico global creciendo del 12% al 15% de todas las ventas en 2020, ha sido un año positivo para las marcas involucradas en esa cadena de valor, desde los minoristas hasta los mensajeros como FedEx y UPS.

Sin embargo, también hemos visto un crecimiento en industrias donde muchos predecían desafíos al principio de la pandemia. Las marcas de ropa, por ejemplo, han crecido colectivamente incluso más que las marcas de medios y entretenimiento en el ranking, y las marcas de lujo, a pesar de la reducción de los viajes y los bloqueos a nivel mundial, han reorientado sus energías y han visto un crecimiento como resultado.

Satisfacer las necesidades cambiantes durante COVID-19

En todas las industrias, las marcas han sido recompensadas por satisfacer las necesidades y comportamientos cambiantes de los consumidores. A medida que los consumidores pasaban más tiempo en casa durante el confinamiento, las 10 principales marcas de medios y entretenimiento de Kantar BrandZ experimentaron un crecimiento impresionante (+ 50%). Las tecnologías detrás de los juegos, los proveedores de chips Nvidia y AMD, entraron en el ranking por primera vez.

El espacio de Medios y Entretenimiento fue superado por la categoría de Ropa, con un crecimiento del valor del 53%, a medida que las personas redefinieron los límites entre el trabajo y la ropa de ocio. Esto fue impulsado por el athleisure, con Adidas, Nike, Puma y Lululemon asegurando un crecimiento de valor de más del 50%. Mientras que, colectivamente, la moda rápida no creció tan rápido, en particular Uniqlo (+ 88%) y H&M (+ 47%) aumentaron significativamente las valoraciones.

A medida que más del mundo recurrió a las compras en línea durante la pandemia, los 20 principales minoristas aumentaron su valor de marca en un 48% combinado. Más allá del éxito de Amazon, las marcas chinas de comercio electrónico mostraron un fuerte crecimiento; Alibaba, #7 en el ranking mundial consolidó su posición como la segunda marca minorista más valiosa, y Pinduoduo fue la marca minorista de más rápido crecimiento. Los gigantes del comercio electrónico no son los únicos ganadores minoristas: The Home Depot experimentó un crecimiento del valor del 22% gracias al crecimiento de las ventas en línea del 86%*, mientras que Walmart aumentó su valor en un 30% y Lowe’s en un 51%.

El nuevo participante Zoom fue una de las grandes historias tecnológicas de 2021, con su facilidad de uso y confiabilidad impulsando el impulso con usuarios comerciales y personales. Entró en el ranking en el puesto 52 con una valoración de 36.900 millones de dólares.

Los modelos de suscripción han sido un importante impulsor del éxito para muchos. Microsoft es uno de los mejores ejemplos de esta oferta innovadora (+26%) para adaptarse a nuevos entornos de trabajo y la transición a modelos de suscripción para mejorar la comodidad y la escalabilidad. Xbox (+ 55%), Disney (+ 13%) y Netflix (+ 55%) experimentaron un crecimiento, mientras que Spotify ingresó al ranking después de un crecimiento del 454% en suscriptores de 2015-20 y una mejora significativa en el valor de marca del consumidor. Más allá de la tecnología, los modelos basados en suscripción también están aumentando el valor de una amplia gama de marcas, incluidas Lululemon, Nike, Mercedes-Benz y Heineken.

El alcohol mantuvo su crecimiento durante toda la pandemia, impulsado por las marcas chinas Baiju. La marca de alcohol más valiosa del mundo es Moutai ($ 109.3 mil millones), que duplicó su valoración en un año y ahora es cuatro veces el tamaño de Budweiser (con la segunda mayor valoración de alcohol de $ 25.5 mil millones). Heineken fue la marca de cerveza de más rápido crecimiento que creció un 16% (# 4 en el ranking de alcohol).

El valor de los valores

La reputación, especialmente con fines sostenibles y éticos, es cada vez más un motor para el crecimiento de la marca. La categoría de lujo experimentó un crecimiento de la marca del 34% con, predominantemente, empresas de lujo francesas e italianas como LVMH invirtiendo en su reputación corporativa a través de iniciativas relacionadas con la pandemia, transformación sostenible y apoyo a movimientos sociales como BLM.

Del mismo modo, L’Oréal Paris se opuso con éxito a la tendencia en todas las marcas de belleza en la pandemia, asegurando el crecimiento de la marca al flexionar sus activos e impulsar el empoderamiento femenino.

Los resultados de este año muestran que la construcción de marca sigue siendo fundamental para asegurar el crecimiento. Hacemos un seguimiento del desempeño del mercado de valores de nuestras marcas más fuertes y hemos visto que estas se recuperan dos veces más rápido que otros índices clave. Nuestros análisis han descubierto que el 70% de lo que hace que una marca tenga éxito es ejecutar bien cuatro fundamentos: proporcionar una experiencia superior a través de puntos de contacto de marca consistente, una gama de productos y servicios bien diseñados y funcionales, conveniencia y exposición a través de una gran publicidad.

Sin embargo, COVID-19 ha enfatizado los valores del consumidor como la confianza y la confiabilidad. Aquellas marcas que están evolucionando sus valores, proyectando liderazgo en estos temas están demostrando diferenciación y destacándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here