¿Cuál es la importancia en la industria de los ingenieros de datos?

0
66

Tecnología, ingeniería de datos, valores. Industria de los medios deportivos 3.0. Amalio Moratalla, socio y director senior de estrategia empresarial y deportiva de la consultora LLYC (Llorente y Cuenca), recorre el entorno en una entrevista con EFE.

Moratalla destaca la motivación de los ingenieros de datos para tomar decisiones más tarde. “Estamos enfocados en la tecnología, tenemos más de 60 ingenieros en nuestra empresa y seguimos creciendo allí, es fundamental reflejar en el análisis de los deportes y la industria lo que vemos como lugares.

Tras 28 años en el periodismo deportivo de MARCA, el actual director técnico de LLYC sitúa a los deportistas como “embajadores imprescindibles para un planeta mejor”. Esto anima a las empresas a apostar por el deporte “saludable”. Esto se debe a que los deportes han pasado de centrarse únicamente en lo que sucede en el campo a convertirse en una industria global.

P: Después de 28 años en MARCA, ¿por qué decidiste incursionar en la industria de los medios? R: Por mis años de experiencia, creo que los medios son un área muy importante y hermosa para trabajar en la industria del deporte. Además, la empresa presidida por Jose Antonio Llorente y su equipo, con un impresionante equipo y experiencia en comunicación estratégica, es el lugar perfecto para hacer crecer este sector de los medios deportivos. Y pronto descubrieron que la consultoría estratégica les ayudaba a profesionalizar todas sus operaciones y relaciones con empresas, patrocinadores y consumidores que querían estar de su lado.

P: En este punto desarrollaste La Liga Fantastica, el antecesor del Fantasy actual. ¿Cómo se formó la idea?

R: Podría hacerlo entonces, pero ahora hay muchas reglas… Después de todo, ambos somos seleccionadores nacionales y tenemos equipos. Queremos que nuestros lectores estén motivados para ‘jugar’ con sus jugadores favoritos y hacerlo bien en un equipo. Lo malo en ese momento era que no había suficiente tecnología y se hacía por fax. Necesitamos cientos de miles de jugadores de LaLiga Fantástica. Muy hermoso e interesante. P: Grandes marcas y deportes. ¿Qué quieren estas grandes empresas de la publicidad deportiva? R: Fundamentalmente, el deporte se trata de valores. Y es una de las pocas áreas entendidas como el “área de valor”. La noción de que “el deporte es un espectáculo en sí mismo” se está quedando obsoleta. Ahora bien, ¿es el deporte un buen lugar para hacer algo con él? sí. Muy bien, pero tenemos que pasar a algo más que cancelar la marca registrada. Así que es solo un espectáculo. Hay que crear una historia y crecer. Acompañado del deporte como palanca que hace circular la sensibilidad. En otras palabras, es un área de valores que tienden a unificarse históricamente. Vale la pena la mejora, el trabajo, el esfuerzo… y por otro lado, eres competitivo. P: ¿Quiénes son los jugadores?

R: Son embajadores, ídolos y defensores. Necesitamos tu mensaje para hacer del mundo un lugar mejor.

P: ¿Cuál es el momento actual de esta relación de publicidad en los medios deportivos? R: Los deportes son un buen momento para estar saludable. No solo los fanáticos que miran el juego, sino también las personas que practican participan en el deporte. Se convirtió en un territorio al que se incorporó casi toda la población. Las personas ven el deporte como una actividad que les ayuda a sentirse más saludables. Hasta el momento, la industria ha hecho una serie de desarrollos que hacen que este deporte/entretenimiento sea más lucrativo: tecnología, viajes, comida, moda… por eso disfrutamos de la salud, lo veo como un lugar para estar. A quién ayudarás, a quién te aferrarás…

P: Redes sociales y deportistas. ¿Promueven o dañan la imagen del atleta?

R: Es lo mismo con todas las cosas técnicas después de todo. Compare eso con el término futbolístico VAR. Soy 100% partidario de eso. esta equivocado? Sí, lo mismo se aplica a las redes sociales. Son un método de relación imparable, bien usado, hecho con cuidado, y son grandes herramientas. Y si los desprecias y cometes un error, te castigarán. Son imparables y creo que es fundamental…

P: Como Socio Director de Llorente y Cuenca Deportes, ¿cuál es su enfoque para la región? R: En primer lugar, LLYC es una empresa líder y estamos muy emocionados de seguir creciendo. Entendemos que la comunicación es fundamental para nosotros

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí