¿Como y Donde Invertir mi Dinero?

0
285

Repasamos las mejores inversiones de este año y las perspectivas para bolsa, bonos, invertir en vivienda… Pero, sobre todo, qué debes tener en cuenta sobre cada tipo de activo o sobre los productos que elijas para invertir tus ahorros.

¿Cómo invertir en 2022? En primer lugar, es recomendable ponerse en manos de un experto que nos ayude a la hora de gestionar nuestros ahorros si no tenemos mucho conocimiento sobre inversiones. Ese experto puede ser un asesor financiero que nos acompañe en todo el camino y saque la mayor rentabilidad a nuestros ahorros. Te invitamos a que navegues por nuestra página para comparar todo tipo de fondos en función de diferentes categorías dentro de nuestros escaparates. 

Mejores inversiones 2022

Ser selectivo con tus inversiones siempre ha sido importante, pero en 2022 y después de todo lo sucedido durante los últimos dos años, mucho más.

Situación actual de los mercados para invertir en 2022

El pasado año fue el de la reapertura y la recuperación económica, gracias al avance de la campaña de vacunación. Fue un año de crecimiento, no hay duda. Sin embargo, 2022 comenzó con una bajada de las bolsas y los mercados, con caídas. La inflación se mantiene altísima y, además, están produciéndose subidas de tipos. 

Estos últimos meses donde se ha visto una cierta volatilidad en los mercados han demostrado que más importante quizá que saber cuándo comprar es saber cuándo vender (o, mejor dicho, cuándo no vender) ante momentos de pánico. 

¿Dónde invertir ahora mismo? En cuanto a los diferentes tipos de inversiones, de manera resumida, los depósitos siguen sin dar apenas rentabilidad y hay que ir al mercado europeo para encontrar los depósitos más rentables, aunque no sirven para batir a la inflación. Por su parte, activos de bajo riesgo como los bonos siguen con rentabilidades modestas porque, de momento, los tipos de interés siguen en zona de mínimos. La Reserva Federal subirá tipos este 2022 y el BCE ya ha confirmado que es probable que también lo haga en septiembre. 

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha disparado las materias primas. Este encarecimiento del petróleo y del precio de la energía ha impulsado la inflación.  Una de las estrategias escogidas por las gestoras de activos es invertir en materias primas, ya que históricamente han funcionado como protección en momentos de alta inflación. Así lo creen en el equipo de JP Morgan Asset Management, que defienden que es un buen momento para invertir en estos activos. 

Las principales razones para invertir en materias primas son la inflación —que se prevé que continúe elevada— y los desajustes entre la oferta y la demanda. La mayor utilización de dispositivos tecnológicos ha aumentado la demanda de metales como el litio o el cobre. Los expertos también prevén que los precios de la energía también seguirán subiendo en los próximos meses, así como el oro como forma de proteger las carteras.

Por ello, una de las mejores opciones para invertir en este 2022 es aprovechar aquellas temáticas que se están poniendo de moda y cogiendo ritmo en cuanto a rentabilidad se refiere. Entre ellas podemos encontrar el ámbito de la salud y biotecnología, ya que las empresas sanitarias han tenido un buen crecimiento los últimos años y mantendrán una tendencia positiva.namic Growth Fund.

A todo ello se suma la inversión en tecnología, que debido a todo lo vivido durante los pasados años ha hecho situarse a este sector en la cabeza de la lista de ganancias para los inversores, aunque 2022 no ha comenzado especialmente boyante para esta temática. 

FUENTE: FINECT.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí