CASEM y Pride Connection presentan “Pride Leaders”

0
481

Primera iniciativa en Panamá que visibiliza a líderes empresariales LGBTIQ+.

  • Dieciséis (16) líderes empresariales de diversos sectores del país forman parte de esta primera edición del proyecto.

En un importante esfuerzo por la construcción de un Panamá más próspero y equitativo e impulsar un mundo empresarial que promociona espacios de trabajo más justos y respetuosos, KOMUNIKA Latam, en colaboración con la Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM) y Pride Connection, anuncia el lanzamiento de Pride Leaders, la primera iniciativa en el país que celebra y visibiliza a líderes LGBTIQ+ del entorno empresarial.

En un esfuerzo pionero para promover la diversidad y la inclusión, Pride Leaders destaca las contribuciones significativas de profesionales abiertamente LGBTIQ+ en diversas industrias en Panamá. A través de la habilitación de la página web www.prideleaders.komunika.com el público en general podrá descubrir las historias y logros de estos líderes que son fuente de inspiración en cada una de sus organizaciones.

“El proyecto Pride Leaders no es solo una vitrina de logros individuales; es una plataforma estratégica diseñada para fomentar un cambio cultural profundo dentro del tejido empresarial de Panamá. Y esto es precisamente lo que hacemos con nuestros clientes, les acompañamos en la creación de estrategias para que la diversidad e inclusión se integren de manera efectiva en la cultura y estrategia del negocio”, mencionó Guille Tejada, Head de PR, Digital & Marketing Communications de KOMUNIKA Latam.

El lanzamiento de Pride Leaders marca un momento decisivo para la comunidad empresarial de Panamá, llamando a otras organizaciones a seguir el ejemplo y crear espacios de trabajo donde la diversidad sea celebrada y todos los colaboradores se sientan valorados.

“Las empresas multinacionales se distinguen por contar con políticas robustas de diversidad e inclusión, promovidas desde sus sedes principales. En CASEM, consideramos la diversidad y la inclusión como uno de nuestros pilares fundamentales. Este compromiso se traduce en acciones concretas y programas que buscan garantizar la equidad y el respeto en todos los niveles de las organizaciones miembro. Nuestro objetivo es impulsar una cultura corporativa que celebre la diversidad y que asegure que todos los empleados, sin importar su origen, género, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra característica, tengan las mismas oportunidades para crecer y contribuir,” afirmó Tony Roldán, Presidente y Director Ejecutivo de CASEM.

“Iniciativas como Pride Leaders son cruciales para concientizar sobre la inclusión de miembros de la comunidad LGBTIQ+ y crear lugares de trabajo donde los estos colaboradores y sus aliados se sientan seguros, valorados y respetados, permitiendo así que

alcancen su máximo potencial,” comentó Ángel Hernández, Coordinador de Pride Connection.

Líderes que Inspiran

Pride Leaders reúne a destacados profesionales que han demostrado un compromiso inquebrantable con la diversidad y la inclusión. A continuación, presentamos a los líderes que forman parte de esta iniciativa:

  1. Ángel Medina – Director de Sostenibilidad y ESG para Latam – Dell 
  2. David Meade – Production Planning Lead – 3M
  3. Demetrio Maduro – Multi-Property General Manager – JW Marriot Panamá
  4. Erick Dubón – Demand Planner – MCC Label 
  5. Erlich Gómez – Purchasing Manager – MAN Energy Solutions
  6. Guille Tejada – Head PR, Digital & Marketing Communications – KOMUNIKA Latam
  7. Harneet Singh – Sustainability Manager – Conservatorio S.A. 
  8. Johanna Robinson – Gerente de Digital & Technology – HEINEKEN Panamá
  9. Joshua Chong – Senior Specialist Regulatory Affairs – MSD 
  10. Juan Boyd – Socio Director – Veló Legal 
  11. Luigi Forestieri – Omnichannel Senior Manager – GSK CARICAM
  12. Mario Camacho – Gerente Senior de Logística para Panamá y Rep.Dominicana – P&G  
  13. Nicolai Wald – Coordinador de Diversidad, Inclusión y Bienestar para Latam – Philips
  14. Rubén Darío Falconett – Gerente de Créditos y Cobros – COPAMA  
  15. Víctor Grossmann – Lead, Marketing E-Commerce Latam – Under Armour
  16. Yari Mendoza – Founder & CEO – Mendoza Estudio Contable

 Fuente: KOMUNIKA LATAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí