Cajeros de criptomonedas en República Dominicana

0
290

El auge de las criptomonedas en República Dominicana y el interés de la población por ellas es innegable, pese a que las autoridades monetarias no las respaldan y han advertido sobre sus riesgos.

Conocedores del sector afirman que el uso de las monedas digitales va en aumento en el país y hablan de un incremento de hasta de 200% en los últimos años, principalmente en el 2021.

Esto se debe, a juicio del economista y analista financiero Jairo González, a la apertura que ha tenido Estados Unidos, país que al parecer se encamina hacia la regulación de las criptomonedas.

“El uso e interés de las criptomonedas por parte de los dominicanos no es solo una moda que ha llegado y luego se irá. Las criptomonedas se han abierto el camino, ya que en medio de tantas crisis muchos usuarios han aprendido a invertir en ellas buscando soluciones a la situación actual”, sostiene González, quien está inmerso en este negocio.

La expansión ha sido tal que en el país hay incluso cajeros automáticos de criptomonedas (probablemente muchos no lo sabían). Incluso República Dominicana es uno de los países de América Latina con más cajeros para estos fines, de acuerdo al experto en tecnología Juan Medina.

Medina indica que en territorio dominicano hay alrededor de 14 cajeros ubicados en distintos comercios. En la página Coin ATM Radar,un portal que contiene un mapa de ubicaciones de cajeros automáticos criptográficos, aparecen 14 máquinas distribuidas en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Punta Cana, provincia La Altagracia.

Entre las criptomonedas que más se usan en el país los expertos citan el Bitcoin, USDT, Erhereum, Littlecoin, Dogecoin y BNB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí