BMW Group en pasos firmes para el abastecimiento de cuero sostenible

0
1030

Como parte de las acciones de enfoque de responsabilidad social y eficiencia de los recursos BMW Group busca ser la cadena de suministros más sostenible en toda la industria automotriz.

BMW Group se une a la organización sin fines de lucro Leather Working Group para garantizar estándares ambientales y sociales uniformes para el abastecimiento de su cadena de suministros de cuero en todo el mundo, como parte de su responsabilidad corporativa sustentable.

La decisión de unirse al Leather Working Group se relaciona directamente con la alineación comercial de BMW Group, con su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos. Uno de los objetivos de BMW Group es crear la cadena de suministro más sostenible en toda la industria automotriz. Obtener cuero de instalaciones certificadas es un paso importante en el camino para lograr este ambicioso objetivo.

“Como líder en sostenibilidad de la cadena de suministro, unirnos a Leather Working Group es el siguiente paso lógico para nosotros”, comentó Nadine Philipp, Directora de Sostenibilidad en la Cadena de Suministro y Energía de BMW Group. Ella enfatizó que: “El cuero sigue siendo demandado por nuestros clientes, según el modelo y la región, y es muy importante en el segmento Premium. Es por eso que, apoyar la producción y el procesamiento sostenible del cuero en nuestros proveedores, es una prioridad para nosotros. Nos interesa que nuestros clientes en todo el mundo puedan elegir el producto óptimo, por lo que también ofrecemos opciones de equipamiento de vehículos sin cuero”.

Como parte de esta visión, la línea del BMW iX posee todo el cuero de un fabricante certificado de modalidad sostenible. El cuero natural utilizado se curte en un proceso especialmente respetuoso con el medio ambiente que se basa en extractos de la hoja del olivo. 

Adicional, BMW Group ofrece alternativas sin cuero, incluidas opciones textiles como Alcantara® y Sensatec. La compañía también está investigando alternativas de cuero eficientes en recursos, como Deserttex®, que está hecho de fibras de cactus, y Mirum®, basado en plantas, duradero y totalmente reciclable, del startup Natural Fiber Welding, en la que BMW i Ventures adquirió una participación en 2021.

Estas acciones forman parte de las alianzas estratégicas que BMW Group busca para fortalecer y cumplir con el objetivo de cuidar y mantener prácticas amigables con el medio ambiente, ofreciendo a sus consumidores alternativas de materiales internos de vehículos sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí