BEONx advierte: “Los taxis eVTOL podrían alterar el sector de la hostelería”

0
698

lex Barros, Chief Marketing & Innovation Officer de BEONx, advierte de que “la llegada de los taxis eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) podría trastocar el sector de la hostelería, convirtiendo potencialmente en obsoletos a los hoteles tradicionales. Los eVTOL ofrecen una alternativa más compacta y ecológica a los aeropuertos tradicionales, lo que los convierte en una opción factible para distancias de viaje más cortas.”

A lo largo de ls siglos, las ciudades más grandes e influyentes del mundo han surgido en torno a puertos y aeropuertos. Sin embargo, todo esto puede estar a punto de cambiar con la aparición de los eVTOL.

A diferencia de los aeropuertos convencionales, los eVTOL requieren un espacio mínimo y tienen un bajo impacto acústico, lo que los convierte en una opción más práctica para los desplazamientos urbanos. Con esta innovación, una gran ciudad podría tener múltiples puntos de salida y llegada.

Barros afirma: “A largo plazo, es posible que se generalicen las rutas fijas, similares a las de los aviones y los trenes, con salidas programadas de antemano. Por eso es vital que los hoteleros se impliquen desde el principio, para asegurarse un aeropuerto cercano a sus propiedades”.

“Los eVTOL previstos pueden transportar un piloto y cuatro pasajeros, con el objetivo final de llegar a ser autónomos, lo que aumentaría la capacidad total a cinco. Inicialmente, se prevé que el precio sea el doble que el de un tren de alta velocidad, pero se espera que disminuya a medida que crezca la demanda.”

“Además, los eVTOL pueden hacer que sea menos relevante tener un hotel “a poca distancia” de los sitios populares, ya que los viajeros pueden llegar al centro de la ciudad más rápidamente a través del taxi aéreo que con un taxi convencional con el tráfico que hay. Esto podría hacer bajar los precios, ya que los hoteles alejados del centro empezarían a competir por los mismos huéspedes”.

En respuesta a esta posible perturbación, Alex sugirió que los hoteles consideraran la posibilidad de asegurar sus propios aeropuertos verticales o locales cerca de aeropuertos eVTOL, que podrían atraer huéspedes y generar ingresos adicionales cobrando por el acceso a los que no son huéspedes.

Alex concluye con la siguiente observación: “El sector hotelero debe tener presente el potencial de los eVTOL para alterar los sistemas tradicionales de viaje y alojamiento. Para adelantarse a los acontecimientos, los hoteles deberían considerar la posibilidad de asegurar sus propios aeropuertos verticales o locales cerca de los aeropuertos eVTOL y adaptar sus estrategias de marketing y ventas para atraer a una gama más amplia de viajeros.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí