Banco Nacional de Panamá 119 Años sumando Éxitos

0
56,355

El equipo de Inversiones y Negocios visitó la elegante e histórica oficina del Gerente General del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, quien con orgullo comentó que, a pocos meses de cumplir 119 años de fundación, el BNP se perfila como una entidad moderna, competitiva y rentable. Una institución que suma éxitos gracias al trabajo en equipo fortaleciendo su posición financiera dentro y fuera del país.

Entrevista por Nailett Hidalgo

  1. ¿Qué le ofrece el Banco Nacional a los panameños?

Con una capital semilla de 500 mil pesos de oro americano, inicia en 1904 la historia de la banca panameña con el nombre de Banco Hipotecario y Prendario. En 1911 la entidad se consolida como el motor del congreso económico del país, pasando su denominación a Banco Nacional de Panamá.

A pocos meses de cumplir 119 años de fundación, Banco Nacional se perfila como una entidad moderna, competitiva y rentable.

El pasado mes de junio el Capital Pagado del Banco fue aumentado a B/. 1,000 millones lo que garantiza un patrimonio sólido y la convierte en la institución con el mayor capital pagado del Sistema Bancario Nacional, fortaleciendo su posición financiera nacional e internacional.

Cada logro ha sido alcanzado y superado gracias al trabajo en equipo y alineados al Mapa Estratégico que está cimentado en tres pilares: Su Majestad, el Cliente, Nuestros Colaboradores y una Filosofía de Mejora Continua.

  1. ¿La Billetera Digital logró los objetivos de facilitar los trámites bancarios o el manejo de dinero en efectivo?

Se realizaron mejoras a la Billetera Electrónica Nacional, como lo es el reconocimiento por huella dactilar. Recordemos que BEN es la aplicación del Banco Nacional de Panamá que da acceso a una cuenta 100% digital en su dispositivo móvil, con la que realizas pagos en comercios, transferencias de dinero, pagos de servicio y recargas a celular, entre otros.

  1. ¿Cuáles son los avances del Banco Nacional de Panamá para incentivar el ahorro entre los panameños?

Los avances son muchos, y entre ellos puedo enumerar los más importantes y novedosos, que han logrado consolidar al cliente y le han ofrecido los beneficios que necesita para crecer:

1.Para beneficio del sector agropecuario Banconal presentó la tarjeta de crédito VISA Agropecuaria. Un nuevo producto que cuenta con el respaldo de la marca VISA por lo que puede ser utilizado en comercios alrededor del mundo, así como en compras electrónicas y pagos recurrentes. Adicionalmente cuenta con la tecnología Contactless.

2.Como entidad financiera, siempre a la vanguardia ante los constantes cambios que experimenta el mercado, presenta a sus clientes Banca Seguro, un servicio que viene a diversificar su portafolio de oferta de productos, con el respaldo de Internacional de Seguros.

3.Consciente de la necesidad de generar para el país oportunidades bancarias que colaboren con la sostenibilidad del ambiente y la sociedad, Banco Nacional de Panamá, presentó su nueva línea de productos sostenibles. Se trata de los nuevos préstamos personales para la instalación de paneles solares residenciales.

AVANCES: Se encuentra en construcción la nueva sucursal de Casco Antiguo, las reubicaciones de La Concepción, Changuinola y Circunvalación de Chitré. Se están iniciando los trabajos para la nueva sucursal en el distrito de Chagres, en Costa Abajo de Colón, Anclas Mall en la Chorrera y Río Hato, en donde nuestros clientes podrán tener acceso a productos y servicios que se ajusten a sus necesidades, logrando abarcar la bancarización y captar nuevos cuentahabientes.

LOGROS: El Banco Nacional de Panamá sigue sumando éxitos. Recientemente le fue otorgado el puesto número uno como la empresa con mejor clima organizacional de Panamá. A la fecha Banconal cuenta con 3.000 colaboradores a nivel nacional que continúan trabajando para ofrecer un excelente servicio.

Porque Banco Nacional es grande como tú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí