Análisis de la disrupción y retos de las cadenas de suministro globales

0
72

Las cadenas de suministro globales están colapsando bajo la presión de una demanda sin precedentes y una capacidad logística efectiva restringida.

En promedio, las tarifas globales de envío de contenedores se han más que cuadruplicado desde 2019 y los retrasos en los horarios han aumentado, según detalló la consultora global McKinsey.

En algunas rutas comerciales clave, como Asia-Europa y Asia-Norteamérica, los picos de tasas son aún más altos y los retrasos más frecuentes, añadió la firma en su reporte Superar los desafíos de la cadena de suministro global.

Desafíos críticos actuales de las cadenas de suministro globales

El intercambio de ideas se centró en los tres desafíos críticos que enfrentan ahora las cadenas de suministro globales: escasez de mano de obra, disponibilidad de equipos y el efecto dominó de los cuellos de botella globales.

Escasez de mano de obra

Entre los factores que determinan esa condición mencionaron la percepción negativa de la industria: la gente simplemente no lo ve como un lugar interesante para trabajar y donde construir una carrera.

El segundo es el reglamento que limita su participación. Un ejemplo es que en los Estados Unidos hay que tener 21 años para adquirir una licencia de conducir comercial.

Limitación de los equipos

El segundo desafío al que se enfrentan las cadenas de suministro es en torno a la disponibilidad de equipos y la escasez que provienen tanto para operar esas herramientas como de las necesidades emergentes de descarbonizar las flotas e impulsar nuevos procesos operativos amigables con el medio ambiente organización.

La tercera se refiere a los cuellos de botella en un momento crítico de la cadena de suministro.

“Los ejecutivos realmente están tratando de encontrar formas de superar esto y centran sus esfuerzos en la automatización de sus cadenas de suministro. Están buscando modos de dar mayor visibilidad a sus procesos”, puntualizó.

Fuente: The Logistic World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here