Shanghái iniciará proceso de reapertura el 1 de junio y su puerto contabiliza más de 260 mil TEUs acumulados

0
227

Las autoridades de Shanghái anunciaron que están listas para comenzar el proceso de reapertura el 1 de junio. Mientras tanto, con la fabricación aún restringida, las tarifas en la ruta Transpacífico continuaron cayendo. Así, Las tarifas Asia- costa oeste de EE.UU. (USWC), disminuyeron un 18% esta semana a US$11.455/FEU y son un 28% más bajas que al comienzo del bloqueo a fines de marzo.

En tanto, información de Bloomberg, indica que las operaciones en el puerto de Shanghái se han recuperado casi por completo de los efectos del cierre de la ciudad por el COVID-19, aunque es probable que la acumulación de pedidos por interrupciones en el puerto y las fábricas cercanas continúe causando congestión en los envíos hasta bien entrado el año.

Se estima que el desempeño diario de contenedores- una medida de la actividad de movilización de carga- se ha recuperado al 95,3% del nivel normal, según un funcionario del Ministerio de Transporte de China, Li Huaqiang.

Carga acumulada

Un motivo de preocupación mayor según Drewry es la acumulación de 260.000 TEUs que no se enviaron desde Shanghái en abril debido al confinamiento, por lo que el repunte tendrá un efecto de “látigo” en las cadenas de suministro.

Al otro lado del océano 

Según Freightos Baltic Index, la industria en su mayor parte espera que la demanda reprimida genere un aumento de las exportaciones marítimas hacia puertos de destino como Los Ángeles-Long Beach (LA-LB) cuando se recupere el ritmo fabricación en Shanghái. Con alrededor de 30 buques actualmente esperando un sitio de atraque, los niveles de congestión en LA-LB, aunque muy por debajo de los observados a principios de año, ya son significativos.

Dado que muchos minoristas importan productos de temporada alta en forma temprana para adelantarse a posibles retrasos como el año pasado, el espacio de almacenamiento también es escaso en muchos lugares.

Fuente: Mundo Marítimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here