El resurgimiento del dólar es un dolor de cabeza para el resto del mundo

El dólar estadounidense comenzó octubre con fortaleza y volvió a convertirse en un dolor de cabeza en medio de la lucha que aún se libra contra la inflación, en la medida en la que la mayoría de las monedas de la región se han depreciado en el inicio del mes y con ello han perdido parte del terreno ganado durante el año.

En la primera semana del mes, el peso chileno perdió un 0,57%, el sol peruano se restó un 0,68%, el real brasileño retrocedió un 2,05%, el peso mexicano se depreció un 3,21% y el peso colombiano un importante 4,39%.

La tendencia se ha invertido y dos de las monedas con mejor desempeño en el año, el peso mexicano y el colombiano, ahora enfrentan horas bajas y son las más rezagadas frente al dólar entre los mercados emergentes en lo que va del mes.

Mas Recientes

Poder del ORO Líquido: Las 10 Manos que Mueven los $152 Millones del Café Panameño al Mundo»

El café panameño de exportación tiene nombres y apellidos....

Acobir Juramenta Nueva Junta Directiva para el Periodo 2026-2027 y presenta su Hoja de Ruta Estratégica

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes...

ADP presenta resultados del Octavo Estudio del Cumplimiento de la Ley 56 y reconoce a organizaciones líderes en equidad de género

La Asociación Directoras de Panamá (ADP) promueve juntas directivas...

Panamá dentro de las 20 startups de Centroamérica que facturan hasta US$10 millones

El listado fue presentado en el Caricaco Summit 2026,...

Related Articles

Artículo anterior
Artículo siguiente