15 Tendencias Industriales el Plan del Planeta para 2030

0
118
  • El mundo de la fabricación se encuentra en un punto de inflexión y las partes interesadas deben sentarse y prestar atención.

La industria manufacturera se encuentra en un punto de inflexión. El impacto continuo de las tensiones geopolíticas y las crecientes demandas de los clientes, los reguladores y el planeta están ejerciendo una presión sin precedentes sobre los ecosistemas empresariales de todo el mundo. Al mismo tiempo, el auge de la fábrica inteligente, la fabricación digital y la aparición de nuevas tecnologías y materiales de fabricación ofrecen un sinfín de oportunidades apasionantes para que las industrias manufactureras se replanteen sus operaciones para hacer frente a estos retos.

¿Qué es lo más importante en la fabricación actual y cuánto podría cambiar en la próxima década?

En nuestra guía de tendencias de las industrias manufactureras, desglosamos algunas de las tendencias más acuciantes en el panorama de la fabricación, vemos de dónde vienen, explicamos lo que significan para la transformación empresarial y esbozamos los pasos que puede dar para prepararse para el futuro.

Las 15 tendencias que estarán delineando el futuro de la manufactura son:

  1. Transformación del modelo de negocio de las industrias manufactureras. A medida que continúa la revolución digital, los fabricantes se ven impulsados a buscar modelos comerciales nuevos y revolucionarios.
  2. Mayor conciencia del riesgo de la cadena de suministro. Las cadenas de suministro de todo el mundo se encuentran bajo una presión sin precedentes, y la construcción de cadenas de suministro resistentes, flexibles y transparentes es de vital importancia.
  3. Transformando las tecnologías de fabricación. Las fábricas de hoy están experimentando una profunda transformación, y las nuevas tecnologías y soluciones significan nuevas formas de hacer las cosas.
  4. Foco creciente en la mejora de los ciclos de vida de los productos. Para abordar los desafíos globales del cambio climático, los recursos finitos y la contaminación, las industrias manufactureras deben reevaluar el actual sistema lineal de producción y consumo y centrarse en modelos comerciales en los que los recursos se mantengan en uso y se minimice el desperdicio.
  5. Identificar los materiales del futuro. Desde plásticos biodegradables hasta estructuras a nanoescala, los nuevos materiales transformarán la forma en que vivimos, si podemos desarrollarlos y producirlos a escala.
  6. Cambiantes expectativas de fabricación verde. La agenda climática ya no es una opción, es un imperativo, y los fabricantes enfrentan una presión renovada para pasar a un mundo de fabricación ecológica.
  7. El actual auge de IoT. El Internet de las cosas (IoT) continúa extendiendo sus conexiones por todo el mundo. Pero si las industrias manufactureras quieren aprovechar esta oportunidad, deben comenzar a construir estructuras que puedan acomodarla.
  8. Todo como un servicio. Cada vez más, las empresas no le venden productos; le están vendiendo servicios sobre esos productos. Pero ¿están preparadas las industrias manufactureras para este cambio radical de modelo de negocio?
  9. Crecientes riesgos cibernéticos en la indusetria manufacturera. Desde ransomware hasta ataques de guerra cibernética, el panorama digital es peligroso e impredecible, y las industrias manufactureras deben hacer más que nunca para prepararse.
  10. Maximizar los beneficios del ecosistema de negocios. Para enfrentar los desafíos del mañana, las empresas de hoy necesitan encontrar nuevas formas de trabajar juntas con confianza y seguridad.
  11. Administrar las disrupciones en la cadena de suministro en medio de la incertidumbre geopolítica. Las tensiones geopolíticas pueden tener impactos de gran alcance en la fabricación. La economía global, que aún se tambalea por las interrupciones en la cadena de suministro causadas por la pandemia global y las tensiones comerciales entre las economías más grandes del mundo, es cada vez más frágil. Para las industrias manufactureras, estos son tiempos difíciles.
  12. La revolución de los datos. Las industrias manufactureras están creando más datos que nunca, pero ¿cómo pueden administrar y monetizar estos datos? Con el auge de las redes 5G, que funcionan aproximadamente 100 veces más rápido que las comunicaciones inalámbricas actuales y pueden admitir hasta un millón de dispositivos IoT por kilómetro cuadrado, estamos entrando en una nueva era de transformación digital, marcada por la ubicuidad de los grandes datos y la fabricación inteligente.
  13. La creciente escasez mundial de habilidades. Ante un grupo cada vez menor de empleados potenciales, los fabricantes deben considerar cómo la tecnología digital puede aumentar su panorama de talentos.
  14. Cambio de global a local. Según el índice de relocalización de Kearney de 2022, el 92 % de los ejecutivos de fabricación se sienten positivos acerca de la relocalización de la fabricación, es decir, la recuperación de las operaciones desde el extranjero. De hecho, el 79% de los fabricantes estadounidenses que dependen de Asia han comenzado el proceso de relocalización o planean hacerlo pronto.
  15. Cambiantes relaciones con los clientes. Las presiones de la digitalización y la pandemia global han transformado al consumidor global en todas las escalas, y las empresas están aprendiendo a adaptarse.

“Con esta información, las empresas pueden transformarse con confianza. Pueden buscar mejor la sostenibilidad, o incluso la circularidad. Pueden pasar de la venta de productos a la venta de experiencias. Pueden administrar y modificar sus redes de suministro para impulsar el valor real y la resiliencia. En resumen, pueden convertirse en negocios que florezcan en tiempos revolucionarios”, señaló Florence Verzelen, Vicepresidenta ejecutiva de industria, marketing y sustentabilidad de Dassault Systèmes.

Fuente ; DASSAULT SYSTÈMES

Dassault Systèmes, la empresa 3DEXPERIENCE, es un catalizador del progreso humano. Brindamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos en 3D para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias gemelas virtuales del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes superan los límites de la innovación, el aprendizaje y la producción para lograr un mundo más sostenible para pacientes, ciudadanos y consumidores. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300 000 clientes de todos los tamaños, en todas las industrias, en más de 140 países. Para mayor información, visit www.3ds.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí